YA NO BUSCO OTRA MUJER

“Imagínate, a mis cuarenta años, me he casado dos veces, tengo cinco hijos y dos nietos, ya me divorcié y ya no busco otra mujer… Siento que mi vida ya se acabó”

 

Por Jorge Mejía

Y así transcurrió la conversación con el señor del volante que se dirigía a mi hogar. Dispuesto a hacer su trabajo. Conduciendo amablemente su taxi y realizando su labor de la mejor manera. De pronto, la plática se dio de manera muy fluida y sin pudores. ¿Es posible confesar eso a un total desconocido en un trayecto de 30 minutos? La distancia se acortaba y el señor conductor seguía conversando de forma desinhibida, en el radio se escuchaba una estación en AM mal sintonizada.

El auto bien cuidado, con un olor muy peculiar transmitía todo lo que el señor es, un ambiente de seguridad y al mismo tiempo apertura. Mis respuestas eran cortas y concretas… “Si”, “No”, “Así es”. Él no se detenía, parecía haber encontrado en mí alguien que simplemente lo escuchara; sin emitir ningún tipo de críticas ni respuestas a lo que parecía ser lo más reciente en su vida.

Tal vez se sentía viviendo una infancia carente de atención, abandonado en un rincón por sus padres, que lo habían castigado por una mala acción de juventud. Esa fue la respuesta que él mismo auto respondió a la pregunta: “¿qué hice? ¿me porté muy mal con ellos? Yo siento que si fue un castigo por no portarme bien con ellos. Ahora vivo solo, no tengo que entregar cuentas a nadie y prácticamente las únicas personas con las que convivo son los que me abordan. Pero ahora trato de ser mas gentil.”

Estábamos a unos metros de llegar y en el radio curiosamente comenzó a escucharse Feelin’ bad blues de Ry Cooder,  el sólo escuchar los primero acordes, me hizo apretar la mandíbula. Era la canción exacta, en el momento exacto, con la persona exacta. Justamente como diría el personaje Willie Brown “Blind Dog Fulton” (interpretado por el fallecido actor Joe Seneca), de la película Crossroads:Un buen blues se trata de la mujer que te abandono”, y aun así tener el valor y coraje para decir: Ya no busco otra mujer.

Esto te puede interesar

Deja un comentario