Vive por tus pasiones – Rock and Lovers

 En una divertida entrevista, tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y nos contaron su vida como músicos y su historia en los Rock And Lovers .

Los Rock And Lovers son una banda fundada  hace tres años . Sus integrantes: Edgar, Charles, Dario y Erick,  son un cuarteto de personas cool, que conjugan perfectamente su vida de Godínez, y la vida de rockeros, haciendo que cada una valga la pena.  Su giro, hasta el momento, es hacer covers de canciones  de los 80, imprimiendo en ellas, un estilo bastante peculiar.

Su historia en la música, inicia desde muy pequeños, pues con la influencia de los gustos musicales de sus familias, comenzaron a  interesarse en tocar instrumentos que, evidentemente, estuvieran relacionados con el Rock, y hasta el momento no han parado, pues siempre han tenido participación en alguna banda, desempeñando su talento para rockear. Ellos se conocen desde hace tiempo y no es la primera vez que trabajan juntos, pero hasta hace unos años  el destino los colocó en el lugar correcto para poder  comenzar con este proyecto de tener su propia banda, en donde fueran ellos los que pusieran las reglas.
– Edgar: “Charles y yo comenzamos reuniéndonos en nuestro departamento, […] Y Darío, desde que supo que haríamos la banda, quiso estar con nosotros. Empezamos los tres, después se integró Erick por la necesidad de un bajistas real en el grupo. Tomamos la decisión de tocar en un momento complicado para Charles, pues su mamá acababa de fallecer, fue ahí donde nos decidimos. Nuestras primeras tocadas, fueron en un bar  en Atizaponck. El nombre, surgió en ese momento, y se le ocurrió a Darío”.

Después de un tiempo, y con sus instrumentos adentro, clausuraron el bar que los había visto nacer y dar sus primeros pasos. Pero a ellos las ganas no se les apagaron, pues en seguida buscaron otras opciones, y fue así como llegaron al bar Éxito concert hall , lugar en donde hoy por hoy, los podemos ver tocar cada viernes.


El estilo de estos chicos, es único; ellos saben cómo imprimir un sello en los covers que tocan. Charles: “Esta música es la que va con nuestra línea de tiempo, es con lo que nosotros crecimos escuchando, es la música con la que aprendimos y es la música que hemos venido tocando desde que aprendimos a tocar un instrumento…Para ellos lo más importante no fue crecer con un nuevo proyecto y ser un hit, si no que comenzó sólo con las ganas de seguir tocando y divirtiéndose arriba de un escenario, aunque ya están considerando seriamente la idea de sacar canciones completamente originales. Erick: “Pensamos entregarles un material a fin de año, nosotros no queremos ser de esas bandas que paran de tocar cuatro meses , para meterse a un estudio; vamos a seleccionar canciones de compositores reconocidos y haremos las cosas bien”.
Para los Rock And Lovers, con el nombre de la banda, literalmente tatuado en la piel,  están trazando un camino prometedor, pues contra los pronósticos, son una banda que ha tenido mucho éxito. Así que te invitamos a seguirlos en sus presentaciones venideras: Mustang beach day Veracruz, maratones de Rock and Roll, Festival de la cerveza Guadalajara, y sus presentaciones en Éxito concert hall cada, viernes, como Asha bar, y Alboa billar, y checa sus cover “viviendo de prisa” y “obsesión”.
Desde ciudad escondida, les deseamos mucho éxito y esperamos que no se olviden del pacto que hicimos, aquella tarde de entrevista.

****Fotos: Jafer Soriano****

Esto te puede interesar

Deja un comentario