Una comedia de terror muy negra

En una relación amorosa suscitan diversas etapas. Al concretar la relación, formalizarla, nos vemos enfrentados a una situación riesgosa en la que unos pocos salen victoriosos. Nos referimos al encuentro con la familia de tu pareja. Una infinidad de factores pueden poner en peligro esta primera reunión desde la diferencia de edad, religión, afinidad política, hasta unos más severos y peligrosos, como la etnia. Suena fatal, pero es real.

Al imaginar los escenarios, la primera emoción podría ser de terror, miedo y desconfianza, como salido de un thriller psicológico. Un hombre tuvo la visión de realizar un guion a partir de esta premisa enfocado en una sociedad que cree ser incluyente y tolerante, la estadounidense.

Get out

Jordan Peele, reconocido comediante afroamericano y conductor de un popular programa de Comedy Central, debuta como director y guionista con una sátira de una sociedad con trasfondos tan rupestres y vigentes, cuya tolerancia es una cuestión de moda.

A pesar de ser un thriller, tiene una buena dotación de comedia y ciencia ficción. Elementos bien conjugados que tienen como resultado una innovadora cinta, aún más en estos tiempos donde la mayor sorpresa es que ya no hay sorpresas.

Peele utiliza elementos de la cinematografía popular de sello USA con un toque fresco al integrar la perspectiva de los afroamericanos, la manera en que perciben los halagos y la aceptación de los caucásicos. Se transforma en un sentimiento de engaño, algo no encaja.

Chris (Daniel Kaluuya) es un fotógrafo neoyorkino, inquieto por su próxima visita a la casa de los padres de su novia Rose (Allison Williams). El principal problema es que él es negro y ella blanca. Al llegar al hogar Armitage se encuentra con una familia cariñosa y, en un inicio, parecen cómodos con la relación interracial de su hija.

Esta familia perfecta irradia una atmósfera de incertidumbre. Son casi perfectos al grado de producir miedo. Curiosamente todos los negros de los alrededores actúan de manera robótica. El mejor amigo de Chris cree que lo quiere secuestrar una secta blanca para convertirlo en esclavo sexual. Una hipótesis descabellada, ¿o no?

https://www.youtube.com/watch?v=HOtVOxS7SjA

No se deben de perder la ópera prima de Jordan Peele. Se trata de una gran propuesta a partir de un argumento que encaja a la perfección en los tiempos modernos.

Esto es todo por ahora. Hasta la próxima.

 

Esto te puede interesar

One thought on “Una comedia de terror muy negra

Deja un comentario