Tips para ahorrar gasolina en la CDMX

Hartos de los gasolinazos y de los salarios de Godín, nos dimos a la tarea de investigar de qué forma podemos ahorrar gasolina, tomando en cuenta que el mexicano promedio consume alrededor de $500 de gasolina a la semana. Aquí te daremos unos consejos prácticos para ahorrar dinero de la gasolina y te lo puedas gastar en unas caguamas bien frías.

  1. Reduce las revoluciones

Sí, ya sabemos que tu Tsuru se escucha bien padre cuando pisas el acelerador a fondo y se revoluciona el motor, aunque no subas de los 50 kilómetros por hora. Estas altas revoluciones hacen que la gasolina se consuma más rápido. No permitas que se revolucione tanto el motor y haz antes los cambios de marcha.

  1. Uso del aire acondicionado

En estos tiempos de calor el aire acondicionado es indispensable, pero éste consume gasolina. Procura mejor tener las ventanas abiertas. (No aplica para residentes de Iztapalapa, Ecatepec, Estado de México, Santo Domingo, y Ciudad Neza.)

  1. Apaga el motor

Seguro has visto que hay gente que apaga el coche en momento de mucho tráfico. No sólo lo hacen porque se cansan de tener el pie en el freno, también lo hacen porque el coche, aunque no esté avanzando, si está prendido sigue consumiendo gasolina. Deberías intentarlo.

4.- Visualiza el trayecto

Antes de ir a algún lugar donde no conozcas bien la ruta, primero averigua cómo llegar allí. Evita estar dando vueltas intentado ubicar avenidas o calles que conoces. Hoy en día ya existen muchos mapas virtuales que te pueden mostrar cuáles son las rutas más cortas o de menor tiempo.

5.- Baja de peso

Es obvio que el cargar mucho peso en el automóvil provoca que el motor necesite más esfuerzo para trabajar. Te recomendamos verificar qué hay en tu coche y bajar toda esa ropa, botellas de alcohol, tuppers mochilas y cosas que no necesitas estar cargando. Incluso tal vez te convenga más mandar a tu tía la gorda en taxi que llevarla en tu auto.

6.- Comprueba la presión de los neumáticos

Hazle la vida más fácil a tu motor y verifica que la presión de los neumáticos sea la adecuada. Si la presión es baja, provocará que al motor le cueste más trabajo acelerar el coche y consumirá más gasolina.

Esperamos que estos consejos les sirvan de mucho. Síganlos y verifiquen cuánto se pudieron ahorrar de gasolina. Después eso nos lo depositan a nuestra cuenta bancaria como agradecimiento.

Esto te puede interesar

Deja un comentario