TIANGUIS Y MERCADOS ESPECIALIZADOS DE LA CDMX

Es común escuchar a los amigos de provincia decir “en el D.F. se encuentra de todo”, y aunque no es 100% real, es verdad que aquí se encuentran chunches muy específicas que mucha gente busca. Estos son los sitios donde los venden.

1-. Mercado de Sonora: Una limpia no se hace donde sea. Y no hablamos de la limpia de tu casa, sino de los espíritus chocarreros que te persiguen. Si buscas un “amarre”, éxito monetario, que te lean las cartas o buscas alguna hierba medicinal, sin duda alguna debes recorrer estos pasillos esotéricos que son únicos en la ciudad. También es un buen sitio para encontrar disfraces e insumos para fiestas a buen precio.

2-. Tianguis de Taxqueña: Todos los martes, al sur de la ciudad, a unos cuantos pasos del metro, se ubica el primer y único tianguis dedicado a la compra-venta de instrumentos musicales en la CDMX. Dirigido (en teoría), por el Sindicato de Músicos, este lugar creado en 1980, cuenta con todo el “gear” que los músicos sueñan. Es un sitio donde el trueque puede funcionar muy bien. Precios accesibles y equipamiento musical de todo tipo.

3-. Tianguis cultural del Chopo: Hace 37 años, en Santa María la Ribera, surgió un tianguis cultural para los jóvenes identificados en alguna “tribu urbana”. Años después se asentaría en la colonia Guerrero, aunque el nombre nunca cambió. Discos, playeras, parches, pines, gorras entre muchos otros artículos con el estampado de diferentes bandas, son el pretexto de reuión todos los sábados a partir de las 10:30. Las tocadas en el foro son épicas, y han ido todo tipo de artistas, sin reparo, un sitio de culto que debes conocer.

4-. Mercado de San Juan: En el corazón de la CDMX, se encuentra el mercado más exótico de la lista, aquí podrás encontrar carnes y pescados de todo tipo, y cuando digo de todo, verdaderamente es TODO. Jabalí, víbora, iguana, venado, cocodrilo, armadillo, zorrillo o ¡hasta león! ¿Te imaginas comer esto? Pues ahorra, porque no es nada barato.

5-. Mercado de Jamaica: ¿Es tu aniversario? ¿Es 10 de mayo? ¿Reunión con tu abue? No se diga más. Flores para toda ocasión. Arreglos, flores a granel, coronas para los difuntos, y en época decembrina árboles navideños, son el material que lograrás encontrar aquí a precios muy bajos. Verdaderos maestros floreros, harán que te luzcas en toda fecha.

6-. Mercado de Mixhuca: El oriente de la ciudad esconde una de las vendimias menos populares, pero que sin duda, más de uno amaría. En este lugar podrás encontrar todo tipo de peces, animales marinos y por supuesto, todos los productos necesarios para armar un acuario de ensueño.

7-. Mercado de la Viga: Si por otra parte, tú eres de los que prefieren a los peces muertos, y te encanta echarte un “cevichito” o unos “pescaditos” fritos, estás en el lugar adecuado. Aquí podrás comprar toda la marisquería que desees. Muy solicitado en épocas de pascuas.

CONTINUARÁ…

Esto te puede interesar

Deja un comentario