TIANGUIS Y MERCADOS ESPECIALIZADOS DE LA CDMX (SEGUNDA PARTE)

¿Se quedaron con ganas de más? Espero que la respuesta sea un sonoro y contundente “¡Si!”, porque aún hay mucho que exponer de estos grandes mercados en la ciudad. A continuación continua la lista:

8-. Tepito: No es cualquier sitio, es el lugar de comercio más grande de América Latina. Aquí podrás encontrar “fayuca” de todo tipo y calidad, desde bolsos réplica Michael Kors y Louis Vouiton, tenis Jordan, Adidas o Nike, ropa Aeropostale o American Eagle, y  electrónicos de todo tipo.  Muchos hablan de él y pocos lo conocen. Es cierto que se puede encontrar mucha “merca” en los alrededores y pensar que estás en Tepito, pero el verdadero corazón de este barrio se encuentra en la calle de Matamoros y Tenochtitlán en la colonia Morelos. Si quieres salir con unos tenis “baras” y ropa “gabacha” o algún electrónico “perrón”, este es el lugar. Prohibido entrar con miedo.

9-. Mercado de Medellín: Si no has probado un helado cubano en este sitio, entonces no conoces el cielo. Un café colombiano, un mate argentino, una Inca Kola de Perú, un té de coca de Bolivia, entre muchísimos otros artículos de América Latina como frutas frescas importadas, se pueden encontrar aquí.

10-. Mercado de Granaditas: El sueño de toda mujer: Zapatos, zapatos y más zapatos. ¡Zapatos a montones! Puro producto nacional de todas la calidades y precios, es lo que se encuentra en este mercado. Para todos los gustos, grandes, chicos, de colores, todos ellos hechos por manos mexicanas.

11-. Tianguis de la Raza: ¡Ármate de unos buenos “papos” en este tianguis! ¿Modelos Nike que aún no llegan a México?, ¿Unos Adidas descontinuados? No hay problema, la Raza los tendrá. Originales e imitación, hay calzado deportivo a montones.

12-. Mercado de la Lagunilla: Digamos que aunque no es un mercado discriminatorio, es en el que más mujeres verás. Vestidos de novia, de primera comunión, ropones de bautizo o vestidos de gala, son la especialidad de este lugar. Si te tocó ser madrina o vas a cumplir 15 años, es muy probable que te encontremos aquí. Se rumora que aquí se compró el vestido de la fiesta de Rubí.

13-. Tianguis de antigüedades de Comonfort: Domingo de chacharas, literal. Pero chacharas bonitas, cuidadas, bien hechas. Sorprendentes piezas de excelentes maderas y acabados, así como utensilios de cocina y cuadros o decoraciones interiores, se logran vislumbrar en la zona centro todos los domingos desde muy temprano.

Esto te puede interesar

Deja un comentario