El sol naciente de la CDMX

Oni Come Japo

 

En la famosa colonia Roma a tan sólo unos pasos de Pabellón Cuauhtémoc y la estación del Metrobús Hospital General sobre la calle de Coahuila #72, es posible encontrar comida japonesa con un toque mexicano. En este lugar te podrás topar con platillos como la Burguer Rice Onigiris y los Sushi Burritos que ya comienzan a ser tendencia.

¿Cómo nació todo?

Gabriel, el encargado del lugar, tuvo el encanto de contarle al equipo de Ciudad Escondida cómo fue que surgió este concepto. Nos platica que Masaki Hiro fue quien instruyó a los hermanos Aranda y  a Juan Antonio Pliego en la comida japonesa. Una vez que aprendieron de él, fusionaron los sabores de Japón y México y consiguieron la receta. Luego Gabriel se integró al grupo y fue ahí que comenzó Oni: pioneros en México de las Rice Burguer, Sushi Burritos y Obentos. Todo esto le dio a la comida japonesa la identidad mexicana que estaban buscando.

come

Surgió la Rice Burguer

Dentro de los platillos más deliciosos y más pedidos de Oni se encuentra la Rice Burguer, la cual tuvimos el placer de deleitar. Acompañada con papas a la francesa, esta hamburguesa no es como cualquier otra, ya que, en vez de pan, sus tapas son de arroz y el pollo es empanizado; es un manjar acompañarla con salsa de soya o con cátsup.

mexa

Algo más mexa

Sin duda, los mexicanos estamos arraigados a nuestra comida a donde quiera que vayamos. Aún si vamos a un restaurante de comida internacional o si estamos en otro país, se nos ocurre comer a nuestra manera: no podemos acompañar algo sin chiles toreados, salsita o agua de tamarindo. De tal fortuna, en este lugar también se pueden encontrar los dichosos Sushi Burritos que, como su nombre indica, es un burrito (sí, aquel burrito nacido en Ciudad Juárez en tiempos de la revolución) con tortilla de arroz. Los hay de distintos estilos: Tonkatsu Chipotle, Fish Guacamole, Teriyaki Special, Tampico Ebi y Kakiage Mango.

soy

Nos contó Gabriel que se levanta desde temprano para ir por los ingredientes. Va a la mismísima Merced para conseguir los componentes de su comida japo-mexicana, ingredientes mexicanos del día, frescos y listos para ser cocinados ese mismo día con la intención de dar el mejor servicio y mejor calidad.

La despedida

En Oni puedes comer bien con $100, ya que esto cuesta un combo que contiene el platillo (Rice Burguer), papas a la francesa (o verduras salteadas) y agua de tamarindo con jengibre. Me parece un precio razonable, incluso si te vas a poner guapo e invitar ese día, pues los platillos están bien servidos y tal vez vas a pedir para llevar. Así que, si algún día estás perdido por la colonia Roma y el hambre no te está perdonando en ese momento, no te arrepentirás de venir aquí y darle una nueva comida a tu paladar sin perder tu mexicanidad.

Facebook: https://www.facebook.com/OniMx/?fref=ts

**Fotos por Adriana de Leonardo**

Esto te puede interesar

Deja un comentario