¿SE PUEDE SEGUIR LA AMISTAD CON TU EX?

Para muchos, el finalizar una relación trae consigo una serie de conflictos con el/la ahora ex, que nadie quisiera atravesar. Incluso, se cree que una vez terminada la relación, ya no hay nada que lo pueda unir, ni que pueda haber un trato de amigos. Sin embargo, hay algunos que si se atreven a continuar ese camino, y que inclusive, puede ser más fructífera la amistad que la relación.

Normalmente se termina una relación por conflictos en los que alguno (o los dos integrantes), ya no se siente a gusto con la pareja, pero tener calma y serenidad en este punto, puede ser la clave para lograr actuar de forma madura ante tal situación. El que tu pareja te diga que ya no quiere estar contigo, puede ser motivo para que te detengas a pensar en qué la regaste, o cómo fue posible que llegara ese punto.

Aceptar los errores propios nunca es sencillo, y a nadie nos gusta que nos señalen nuestras faltas, pero el reconocer que no fuimos los mejores, es un primer paso a la madurez mental. (Ojo, hablo de mentalidad, puesto que esto no tiene que ver con la edad. Hay gente mayor que sigue actuando como niño y que nunca reconocerá lo que debe cambiar).  El punto es que si logras entender el porqué te abandonan, es probable que con la misma honestidad, puedas ofrecer una sincera amistad. Si el otro la recibe o no, es otro tema.

Por el otro lado, saber que tienes frente a ti a alguien con quien tu tiempo es valioso, y comparten gustos similares y otras cosas como los mismos amigos en común, etc, entonces probablemente sientas que no es necesario perder a ese individuo para siempre, y que lo único que necesitas, es saber que aunque no estén juntos como novios, puedan continuar compartiendo todas esas cosas.

Al final del día un amigo es alguien que te va a escuchar, apoyar, hacer reír o pendejearte por haberla cagado. Un amigo puede llegar a ser alguien con quien compartas tu vida entera, y cuando las cosas no funcionan como lo esperas siendo novios, posiblemente lo que necesitas es saber que esa persona, de cualquier modo puede estar ahí para ti. Sólo falta que lo aceptes.

Así que cuéntanos, ¿cómo ha sido tu experiencia con tus ex? O si tienes pareja, respóndenos si ¿crees que pudieran ser amigos si terminan?

Esto te puede interesar

Deja un comentario