Se despide la expo Huichol

Esta semana se despide una exposición qué es un manjar para la vista, la Expo del arte huichol que se ubica en una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México, Reforma. Qué concluye este miércoles.

Manos huicholes que entrelazaron no se cuenta chaquira, para hacer piezas monumentales y para que tus ojos disfrutaran ese destello de colores magistral. Desde una familia de elefantes hasta ver la silueta de la bata y los guantes de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos: Muhammad Alí.
De ahí puedes seguir viendo plasmado la pasión de los mexicanos, el fútbol, con un balón gigantesco y en medio el estadio Azteca, algo que no logro explicar cómo lo han podido hacer. Además también hace un monoplaza en honor a la Fórmula 1 y el balón de fútbol americano que hace honores a las visitas de la NFL.
Pero sin duda, el clímax de esta exposición, es ver el rinoceronte de un gran tamaño, utilizaron más de un millón de chaquira para hacer este mamífero, colores extraordinarios matices de oro, en fin una obra de arte.
De aquí viene la reflexión de qué cuándo veamos algo hecho por estos artesanos que en su mayoría se concentra en Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, no dudemos en comprar algo. Ya que si bien llega a ser un poco elevado el precio, valdrá la pena ayudar a que estas manos hagan magia, no regatear, comprarlo, no es producto chino es un producto 100% mexicano.
Alejandro Cruz Serna
Alejandro Cruz Serna

Latest posts by Alejandro Cruz Serna (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario