Riviera del Sur, una oda a la gastronomía yucateca

De entre la caudalosa selva de edificios departamentales y negocios aclimatados para toda ocasión, se levanta en la colonia Roma un concepto del grupo Pata Negra que promete acaparar paladares con una pizca de la gastronomía yucateca.

La Riviera del Sur es un restaurante que busca complementar los sabores de la península con una ambientación de cantina que resulta familiar tanto para los yucatecos como para los que habitamos en la Ciudad de México.

rvs2

Aquí sobra la sopa de lima, los panuchos, los salbutes, el poc-chuc y, claro, la cochinita pibil. Se trata de un espacio donde probarás una comida con esencia e influencia clara de la península, pero adaptada también a los paladares del capitalino que prefiere el chile verde al habanero. No te preocupes, la clásica cebolla morada está presente en todos los platillos donde es requerida, y la cochinita pibil es la más parecida que vas a encontrar a la que preparan los domingos a las 7:00 por Francisco de Montejo (si eres yucateco, ya sabrás a qué me refiero).

El proceso de preparación de cada uno de los platillos busca recrear la pasión impregnada en la gastronomía original. El clásico sabor a puerco asado del poc-chuc está tan presente como el crujiente sonido de la primera mordida en un panucho.

El horario es perfecto para que aproveches la hora de la comida o terminando la chamba salgas con los compañeros del trabajo a botanear con papadzules, acompañado de cervezas bien frías. Te atenderán desde las 13:00 hasta las 3:00, así que excusas faltan para decir que no has probado la comida yucateca.

rvs5

No hace falta decir que se trata de una experiencia para toda la familia, pero si piensas salir con la novia puedo decirte que hasta mariachis nos encontramos. Si por los precios te preocupas, te aseguro que cada centavo invertido lo disfrutará tu paladar tanto como lo merece; más si te atreves a acompañarlo con una de las tantas bebidas típicas que te ofrece el lugar.

rvs6

Si quieres vivir en carne propia el sabor de la península sin escapar del caos citadino, la Riviera del Sur es tu mejor opción. Te lo dice un yucateco: no nos andamos con rodeos cuando del sabor de nuestra comida se trata.

¿Dónde? Chiapas 174B Colonia Roma

¿Cuándo? De lunes a domingo, en el horario de 13:00 p.m. a 3:00 a.m.

¿Cuánto? Un aproximado de $200 por persona (un poquito más si quieres echarte unas cervezas)

Te dejamos su Facebook para que se te antoje de una vez.

**Fotos por Adriana de Leonardo**

Esto te puede interesar

Deja un comentario