¿Qué hacer este fin de semana de puente en la CDMX?

Para los que no pueden permanecer quietos y encerrados en casa y los que sí también. Aquí hay algunas cuantas opciones divertidas para todo tipo de gustos, este próximo puente.

Por: Larissa Moncayo González

Ya viene el último descanso antes del receso navideño y a pesar de las circunstancias de los pasados meses que acontecieron en la ciudad y los alrededores, los festejos y eventos siguen a la orden del día.  El turismo es una parte vital de la cual subsiste nuestra urbe y nunca decepciona si de actividades y lugares por hacer o visitar, hablamos. Aquí dejo algunas, de las muchas opciones que hay para este próximo puente del viernes 17 al 20 de noviembre.

Uno de los importantes, eventos de todos y que miles de fanáticos de distintos grupos y géneros, que estuvieron esperando la mayoría del año, tiene lugar: El Corona Capital y los conciertos en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, pues contará con la presencia de diversas bandas tales como: Green Day, Phoenix, Foo Fighters, Parson James, PJ Harvey, Grizzly bear, Boys Noise, Metronomy y muchos  más; sin embargo no son los únicos que dará la CDMX, habrá entre otros como Los Auténticos Decadentes, Timbiriche, Los Ángeles Azules, etc.

Dedicado a aquellos que prefieran ver y disfrutar espectáculos y actividades de todo tipo, está el esperado juego de los Patriots vs Raiders en el estadio Azteca, para los amantes del fútbol americano o el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en el castillo de Chapultepec.  Éstos son los eventos más esperados para este fin de semana largo, pero no son los únicos, pues dentro del bosque  se cuenta con algunas actividades tales como, el Audiorama, el cineclub infantil, la tirolesa y el salón de los espejos. También hay algunos recorridos más intrigantes y misteriosos como el de “la leyenda del Nahual en Xochimilco”,  que consta de un recorrido en trajinera sobre leyendas míticas de la localidad y concluye con una obra de teatro que se puede apreciar desde las mismas barcazas.

Habrá para los fanáticos y fieles seguidores de la serie de Games of Thrones, una cena y entretenimiento que recrearán el ambiente medieval; debo advertir que éste peculiar festejo se llevará  a cabo en Tepotzotlan, (A 50 minutos de la CDMX, con dirección a la autopista México-Querétaro).

 

Para los  amantes de la cultura, se ofrecerá el recorrido de la noche de los museos, además de poder visitar algunas exposiciones como el festival Foto México en el Munal, “La Galería L” en el Alfonso Reyes u otros como el de “La Levadura y el Anfitrión” en el museo Jumex, para los curiosos que se divierten al ser parte de la misma. Y no hay que olvidarnos de la Cineteca Nacional, con sus ciclos de cine clásico y contemporáneo.

Por último, a los que gozan de gustos un poco menos dinámicos y más tranquilos, de algún modo, está el estreno de la película “La liga de la Justicia”, además de que se han inaugurado algunas salas para videojuegos de  realidad virtual en Cinépolis, una de ellas en Plaza Satélite. Y para terminar, el gran desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.

En conclusión, no hay forma de no divertirse este fin de semana, hay todo tipo de lugares, recorridos y actividades para cualquier edad y gusto.

Esto te puede interesar

Deja un comentario