Pesadilla en el Infierno: Un slasher lleno de tensión y gritos

El nuevo extremismo francés está de vuelta con Gaspar Laugier.

Por: Mark Perestroika

 

Este viernes 13 de julio, llega a la salas de cine Pesadilla en el infierno (Incident in a Ghostland, 2018) que es el más reciente trabajo del polémico director francés, Gaspar Laugier y del que muchos recuerdan por (Mártires, 2008).

En esta ocasión Laugier, presenta un trabajo de buena narrativa en el que se incluyen brincos en el tiempo constantemente, al grado de causar cierta confusión. Los actores, en este caso actrices, lucen bien en cada uno de sus roles, entregan interpretaciones no tan malas y rescatables que se complementan con una atmósfera decadente, lúgubre y cargada visualmente al punto de generar incomodidad y tensión en el espectador.

La historia…

Nos encontramos ante una familia (todas ellas mujeres) encabezada por la cantante francocanadiense Myléne Farmer, en el papel de Colleen, quien se muda con sus dos hijas Beth (Crystal Reed) y Vera (Anastasia Philipps) a la casa heredada recientemente por su tía fallecida. Todo parece ideal, pero la primera noche que pasan ahí, Colleen se enfrenta a unos asesinos que irrumpen en la propiedad causando daños terribles en ella y sus hijas…

Un brinco en el tiempo nos lleva dieciséis años después, para descubrir a Beth como una célebre escritora, quien vive una vida ideal con su esposo e hijo, hasta que recibe la llamada de su hermana pidiendo ayuda; es entonces cuando regresa a casa para ayudar a su madre y hermana, confrontar su pasado e iniciar una verdadera pesadilla al lado de ellas.

Si hay algo que reconocer al director es el buen uso de elementos clásicos del cine slasher, género que habíamos comprobado maneja a la perfección y que le valió ser reconocido dentro de la corriente denominada “nuevo extremismo francés” y quien junto a otros directores como Alexandre Aja (Alta Tensión,2003) , Xavier Gens (La frontera del miedo, 2017), Lucky Mckee (La mujer, 2011) y Gaspar Noé (Irreversible,2011) nos trajeron filmes que son completos baños de sangre y gritos al punto de transgredir al espectador en cada escena, rompiendo tabúes y provocando que no cualquiera soporte sus películas, hay que tener un amplio criterio, estómago fuerte y nervios controlados para sus películas. El trabajo de Gaspar Laugier es clasificado de misógino y exagerado, pero es un referente obligado para los amantes del horror. Y aunque las cartas de presentación son buenas y el antecedente polémico,  les puedo asegurar que “Pesadilla en el infierno” es más ligera y palomera que sus anteriores trabajos, ideal para los que aún no se adentran en este tipo de filmes y quieren disfrutar de una buena opción de terror para este verano.

Título: Pesadilla en el Infierno (Ghostland, 2018)

Género: Terror

Duración: 1h 31m

Director: Gaspar Laugier

Reparto: Myléne Farmer, Crystal Reed, Taylor Hickson, Emilia Jones, Anastasia Philips.

 

Esto te puede interesar

Deja un comentario