Pericoapa dejará de existir en 4 meses

Hace ya algunos meses que se hizo público el proyecto que tiene grupo GICSA para construir el centro comercial Paseo Coapa, ubicado en el sur de la Ciudad de México, en la esquina de Miramontes y Calzada del Hueso. Así es, donde está Pericoapa.

El proyecto lo podemos encontrar oficialmente en la página de GICSA, específicamente en su sección de “Lanzamientos 2016-2019”. Contará con una superficie bruta alquilable de 76,346 metros cuadrados.

La plaza tendrá lo mismo que todas las plazas modernas que ya conocemos: muchas tiendas, oficinas, plantitas, escaleras eléctricas, baños limpios, artículos originales, etc. Nada parecido a la esencia de Pericoapa.

Fuimos a investigar qué tanto de esto era cierto. Efectivamente, los dueños de los locales nos dijeron que los desalojaban en aproximadamente 4 meses para iniciar con el proyecto de la plaza comercial. El panorama es algo lúgubre: únicamente siguen abriendo la mitad de los locales, los vendedores te miran tristes y sin esperanzas, entusiasmándose si te detienes a ver sus productos.

Vamos a extrañar a esas mascotas que se te morían a los 2 meses por infecciones adquiridas en los locales, también las tiendas de zapatos donde los vendedores se peleaban por ti, los hospitales de celulares y consolas, los juegos piratas, los chips para Xbox, la ropa que vendían que era igual a la de todos los locales, el que fueran a buscarte la talla de la camiseta estampada que tenían en el otro local, el Jaibol que comenzaba a florecer… Vamos a extrañar todo eso y más.

Esto te puede interesar

Deja un comentario