Películas MEXICANAS de terror que si nos dieron miedo

El otoño para muchos de nosotros es la estación favorita (si es que aún podemos distinguir las estaciones), el frío, las hojas cayendo, el pan de muerto, las ofrendas, y sobre todo las películas de terror, son los detalles que hacen que ésta sea la mejor época para muchos.

Octubre es el mes en donde vemos en todas las carteleras películas de terror, y últimamente todas con el mismo tipo de historia: El exorcismo de Juanita, El último exorcismo de chuchita, etc. Hollywood es la primera influencia y donde muchas veces se marca una pauta para seguir una línea y no moverse de ella: “obvio, si pegó en Hollywood, será un buen negocio”, pero ver tanto de lo mismo es lo que ha hecho, sinceramente, que se nos esfume ese “temor” por las películas del género. Es por eso que decidimos aventarnos un clavado a la videoteca y rescatamos estas joyas, un tanto antañas: las primeras películas que nos hicieron dar un salto de nuestro asiento, y sí, son mexicanas.

Vacaciones de terror (1988)

Dicen por ahí que las de El conjuro y Annabelle se basaron en ésta para sacar la historia… o tal vez no, pero sin duda es una gran película de finales de los ochenta que en su momento causó grandes sustos.

Vacaciones de terro 2: el cumpleaños diabólico (1990)

Tal fue el éxito de la primera entrega que dos años después nos regalaron la segunda parte de esta joya. No se dejen influenciar por las apariciones de Tatiana y Pedrito Fernández, es la niña que sale del pastel la que de verdad da miedo.

Ladrones de tumbas (1990)

Una mujer virgen y la eterna lucha por engendrar el hijo del diablo, definitivamente una historia que te atrapa.

Dimensiones ocultas (1988)

En lo personal es la que más me gusta. Es una especie de mezcla entre un film americano y mexicano, las actuaciones son buenas y trae grandes efectos especiales. Vale la pena verla un domingo a media tarde.

Macario (1960)

Tal vez no sea una película de terror, pero entra perfecto en esta pequeña lista. Un hombre a quien la muerte, el diablo y dios le piden que comparta su comida, sin duda es una historia que a muchos les puede quitar el sueño.

Creo que era un poco obvio que no encontrara los tráiler de éstas grandes películas, por eso les dejé la liga donde las pueden ver completas. Recuerden decirle no a la piratería, y consuman producto mexicano.

No olviden dejarme sus mentadas y recomendaciones en los comentarios. Nos leemos luego.

Esto te puede interesar

Deja un comentario