Nuevo modo de extorsión en la CDMX: mensajes de cargos a tu tarjeta de crédito

Ciudadliebers, en esta ocasión les vamos a platicar del método más novedoso de extorsión en la Ciudad de México, les recomendamos estar atentos para no caer.

La extorsión consiste en lo siguiente: te mandan un mensaje a tu celular diciéndote que se realizó un cargo de X cantidad a tu tarjeta de crédito; si aceptas el cargo, te dicen que hagas caso omiso al mensaje. Pero, en caso de no reconocer el cargo (que obviamente no reconoces porque dicho cargo no existe), te comuniques a un número que viene en el mismo mensaje.

Entonces llamas y te contesta una persona muy amable, muy profesional y muy jodona, como cualquier trabajadora de banco. Le dices que estás llamando porque te hicieron un cargo a tu tarjeta de crédito y que no lo reconoces. La señorita te pregunta tu nombre, tu número de cuenta y te comienza a pedir muchos datos, repitiéndote que es con la intención de anular ese cargo.

Y listo. Así de fácil acceden a tu cuenta, a tus contraseñas y toda la información suficiente para vaciarte tus cuentas.

Esta extorsión ha funcionado muy bien porque, gracias a la tecnología, ya nos pueden llegar mensajes sobre los gastos que hacemos con la tarjeta. Entonces la gente cae muy fácil.

Les recomendamos no dar nunca datos personales de tu cuenta bancaria por vía telefónica y mucho menos por mensaje. Si reciben un mensaje así, ignórenlo; si les preocupa mucho y no saben si creerle o no, vayan a alguna sucursal del banco y muestren el mensaje que les enviaron para resolver la situación.

Esto te puede interesar

Deja un comentario