Nuestras facetas virtuales

Muchas personas lo afirman. Algunos dicen que el hot chat es una actividad sumamente placentera en muchos aspectos. Otras personas refutan ésta idea al decir que tiene su lado interesante, pero no se sienten plenas: le hace falta un ingrediente primordial y ese es el hecho de preferir estar con alguien. También hay personas para quienes definitivamente es un tema de poco o nulo interés. Sin embargo, nosotros vamos mencionar algunos aspectos a considerar antes de aventarse unas buenas platicas.

skpe

Para muchos quizá es fácil socializar en alguna fiesta, en la calle, en la fila de las tortillas o en algún lugar donde se necesite de la interacción con otras personas; para muchas personas se les dificulta muchísimo por ser tímidas, aisladas o les cuesta mucho encajar en un grupo, por eso optan por la comunicación informal. Algunos científicos y psicólogos en la materia afirman lo siguiente: el anonimato estimula mediante la desinhibición social y la red, pues permiten la relación entre extraños de manera más efectiva, y no en los antros y en los bares en donde la mirada y la voz pueden flaquear.

2

Sin lugar a dudas el anonimato es parte fundamental en las redes, ya que puede evitar rechazo por cuestiones étnicas, culturales o geográficas. Además, la persona que no muestra su identidad tiene más seguridad, autoestima y puede ser y tener la profesión que él quiera. Por ejemplo, alguien puede decir que se echa sus licuados de mamey todos los días y además es un físico termonuclear, esto con el fin de impresionar a una chica o a un grupo de personas, pero quizá en realidad no sabe absolutamente nada del tema y cree que una fusión es lo que hacen Gohan y Trunks para derrotar a Majim Boo.

Otras personas tienen la osadía de enviar fotos con retoques o simplemente de personas que no son ellos a cambio de obtener el interés de otra persona. ¿Qué implica esto? Aquí entra un aspecto muy interesante. Las personas, al interactuar y tener información muy superficial, se hacen una idea de cómo puede ser el prójimo: pueden idealizar el atractivo, el carácter o sentimientos deseados, aunque la persona sea todo lo contrario.

shake

Está claro que para muchos la soledad de la pantalla y la silla pueden estimular a las fantasías y charlas que cara a cara ni siquiera optarían por mencionar. Los testimonios de algunos afirman que es excitante y placentero convencer a la persona a intercambiar fotos o simplemente sostener una charla intensa. No obstante, toma en cuenta lo siguiente: la gran mayoría de las personas que realizan estas actividades son personas que están solas (en algunos casos), pero cuando están en el acto del intercambio de fotos y descripciones explicitas de su estado físico, emocional y pasional, se sienten muy bien. Algunos describen que se sienten deseados por la otra persona. La contraparte viene al momento de concluir: se sienten más solas y vacías que al principio, es decir, antes de iniciar su hot chat. Por ello, conforme a los testimonios, para algunos es una adicción.

bra

Otro aspecto importante es que muchas empresas ganan millones de dólares al año prestando sus servicios en las famosas Hot Lines. Otras ganan dinero creando aplicaciones para que se conozcan personas entre sí. Existen grupos en internet que son única y exclusivamente para el taco de ojo, ya que tienen sus propias políticas y reglas entre ellos.

Como podrán observar este tema es más complejo de lo que pareciera. Sin embargo, todo lo antes mencionado se puede encontrar de forma más detallada en el libro El Eros Electrónico de Román Guber, ya que aborda en demasía este tema y retoma diferentes perspectivas como son culturales, históricas, éticos, étnicas y sociales. En fin, vale mucho la pena leer el libro: nos da muchos puntos de vista para tomar en consideración.

¿Cuál es tu punto de vista sobre el tema?

vl

Esto te puede interesar

One thought on “Nuestras facetas virtuales

  1. Un tema muy interesante y extenso, que vale la pena tener en cuenta ya que para alguno es un tabú y para otras es algo común interactuar con personas del otro lado de la red, lo interesante de nuestras facetas virtuales, es que podrías abordar una segunda parte, que podrías incluir los pros y contras del tema y agregar algunas de las páginas que valen la pena conocer y otras en las cuales no jamás interactuar y como esto también se puede convertir en algo muy peligroso para la gente. Un saludo desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Deja un comentario