Noche de estreno: cinco mitos sobre la primera vez

Muchas veces escuchamos a nuestros amigos o amigas hablar de su primera relación sexual. Por un lado, ellos afirman que fueron un tigre en la cama y como todo macho alfa cumplieron esa primera vez; por otro lado, ellas dicen que fue toda belleza y ternura.

Sin embargo, la gran mayoría de las veces es todo lo contrario: no sabemos qué hacer o de cuál forma actuar. Por esto, hoy les traemos cinco mitos sobre la primera relación sexual que aplican tanto a mujeres como a hombres.

  1. Es mi primera vez.

En muchas ocasiones tu primera vez no lo es para tu pareja. No importa si eres mujer u hombre, puede pasar que tu pareja ya tenga alguna experiencia sexual previa a estar contigo.

  1. Por amor es mejor.

Si bien eso ayuda a que tengas más confianza al momento de tener tu primera experiencia coital, no siempre ayuda. Son tantas las sensaciones que se tienen que, en ocasiones, no tienes mucha claridad de lo que está pasando. Además, si tu pareja te presiona con la prueba de amor, es una forma de chantaje: más que disfrutarlo te sentirás culpable.

  1. Si el otro tiene experiencia, es mejor.

Esto tampoco siempre es cierto, pues en ocasiones quien tiene experiencia busca solo su satisfacción personal, sin considerar la trascendencia de lo que es la primera vez para ti.

  1. Todo es mágico.

Aun cuando la primera vez puede ser placentera, en ocasiones esa experiencia puede doler un poco, debido a que es una nueva experiencia para las paredes vaginales, la ruptura del himen o falta de lubricación vaginal, razón por la cual se puede sentir incomodidad o dolor. Por cierto, la ruptura del himen no siempre implica sangrado.

  1. Sin condón es mejor.

Esto lo suelen decir sobre todo los hombres y es uno de los principales mitos. Si no te proteges durante la primera relación sexual, puede generar angustia por diferentes razones, desde el temor a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual hasta el miedo a tener un embarazo no deseado.

Estos son sólo algunos mitos sobre la primera vez ¿ustedes conocen algún otro? Cuéntenos.

Rodolfo Bautista Garcia
Rodolfo Bautista Garcia

Latest posts by Rodolfo Bautista Garcia (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario