¿Por qué no te puede llevar la patrulla si estás echando pasión en tu automóvil?

Se encienden las llamas después de unos tragos, y pum, donde te toque el fuego tienes que estar listo porque simplemente no alcanzas a llegar al cinco letras. Detienes tu auto en una calle solitaria y poco transitada y dejas que todo fluya, cuando ya va a explotar el volcán miras una patrulla detenerse alrededor de tu auto… Los vidrios empañados y el vaivén del coche te delataron. La mordida te va a salir igual que un hotel, mejor hubieras esperado.

Definitivamente nada se compara con echar pasión en un lugar en donde supuestamente no tendrías que hacerlo, el temor a que la autoridad los cache o que se haga en un lugar público aumentan exponencialmente el apetito de ambos. Sin embargo, puede pasar que algún policía que ande malas y que sólo esté buscando extorsionar se aparezca como por arte de magia, cebando totalmente el video que estás grabando, digo,  perdón, el momento. La pregunta aquí es ¿qué hacer en estos casos? y ¿qué procede? ¿cómo actuar?

Primero que nada súbete el cierre y ponle los calzoncitos a tu novia antes de abrir cualquier puerta, ya que algunos polis se pasan de la raya y nomás andan de mirones. Respira y deja que toda la sangre vuelva a su lugar. Toda vez que esté en orden tu organismo, lo primero que debes de saber es que el hecho de que estés echando patrulla en tu coche no es una infracción o un delito. Los términos faltas a la moral y exhibicionismo no existen, por ahora ,en la ley de cultura cívica de la ciudad de México, por lo que no puedes ser infraccionado.

Excepto si  alguna persona se siente ofendida por tus acciones y requiere llamar a la autoridad, es decir, a un poli, en este caso sí podrías llegar, incluso, a ir con un Juez Cívico que determine una sanción administrativa a tu persona. Si llegaras a esta instancia podrías pagar una multa de diez días de salario mínimo .

Bueno y ¿qué hacer? el auto no puede ir al corralón ni debes recibir una infracción vehicular (Artículo 16.- Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento), siempre es bueno conocer un poco tu constitución para que no se quieran pasar de lanza contigo.

Lo que sí puede pasar es que el policía quiera cometer abuso de autoridad. Ellos no están autorizados para cobrar alguna multa y si es así, el Juzgado Cívico tiene que entregar un recibo oficial por el total de la infracción.

Lo mejor será que evites cualquier show e ir directamente a un hotel donde la puedas pasar tranquilamente y sin prisas;, ahora bien, si lo tuyo es el verbo, podrías ganar la batalla a los buitres policía argumentando todo lo que acabas de leer en este artículo de Ciudad Escondida, ya que, por como está ahora la crisis económica, no tan fácilmente te van a aceptar 200 pesitos.

Espero que esta información sea de utilidad y que nunca la llegues a ocupar, pero por si las dudas, ya sabes cómo defenderte.

Esto te puede interesar

Deja un comentario