El metro de CDMX, una galería abierta

El transporte colectivo de la Ciudad de México se ha vuelto insufrible. Con el crecimiento de la población y la ausencia de empleos bien remunerados en ciertas zonas de la ciudad de México, ocasiona que cada vez más gente se traslada de lado a lado de la ciudad, aumentando año con año el número de usuarios del transporte colectivo del metro.

Entre vendedores ambulantes, personas mal encaradas, carteristas y el rico calor humano, día a día albañiles, godínes, profesores, estudiantes, empleadas y amas de casa nos movemos con celeridad entre vagones y andenes del metro. Sin voltear a ver al de al lado, nos ensimismamos sin percatarnos que, entre los pasillos del metro de la ciudad, las paredes son galerías abiertas donde podemos apreciar arte popular, pintura, escultura, gráfica y hasta ciencia y tecnología.

Cuando pensamos en esto, ese transporte tortuoso y difícil se puede apreciar como un lugar de esparcimiento donde podemos ver obras de artistas reconocidos o propuestas de nuevos. Si bien esto no cambia para nada a lo que nos enfrentamos todos los días en él, por lo menos nos pone a explorar que nueva exposición encontraremos en la línea que nos transportamos.

Si te interesa ir a mirar las exposiciones permanentes o temporales que están en el sistema de transporte colectivo, aquí te mencionamos algunas.

• En la estación del metro Tacubaya está la exposición de ilustraciones #VivanLasMujeres, una exigencia de la Amnistía Internacional para frenar la violencia contra las mujeres y los asesinatos de odio por razones de género.

• En metro Hidalgo está le exposición de Kaliman, uno de los personajes más importantes de la historieta mexicana.


• En metro Bellas Artes está la exposición de Barbara Kruger con una propuesta de reflexión sobre el arte.

Como ven. Éstas son algunas exposiciones en el metro de la Ciudad México. ¿Cuáles más han visto y visitado?

Rodolfo Bautista Garcia
Rodolfo Bautista Garcia

Latest posts by Rodolfo Bautista Garcia (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario