Matsuri dedicado al cine

El 25 de agosto arrancó el segundo Matsuri de cine japonés, 100 complejos de la franquicia Cinemex presentaran cada fin de semana, hasta el 17 de septiembre, películas dedicadas al anime y la oleada de cine Yakuza.

Entre los clásicos podemos encontrar cintas increíbles como Akira de Katsuhiro Ôtomo y El vagabundo de Tokio del maestro Seijun Suzuki. Entre los estrenos nos encontramos con cintas como La Maldición Inocente, cinta de horror del director Takashi Shimizu.
Naturalmente, los live-actions no podían faltar, por ejemplo, Tokyo Ghoul basada en el manga homónimo de Sui Ishida. Sin dudar, la más esperada es Gintama, que el pasado 14 de julio se estrenó el live-action en Japón. Ahora, a poco más de un mes, llega su esperado estreno durante el Matsuri; se trata de la adaptación del manga de Hideaki Sorachi, dirigida por Fukuda.
La adaptación a anime tuvo demasiado éxito, además, cuenta con varios arcos y dos películas. No es sorpresa que, en su primera semana de estreno, se colocara como la segunda película más taquillera de 2017 en Japón. Desde el año pasado. Definitivamente, se trata de una, si no es que la más esperada de este Festival.
Edo está gobernado por los amantos. Una sangrienta lucha por la defensa del territorio por parte de los samuráis los deja casi extintos; los pocos sobrevivientes, en su mayoría discípulos, viven ocultos por la persecución del shōgun.
Sakata Gintoki (Shun Oguri) es el líder de la familia Yorozuka y un samurái fuera de serie. Al lado de Shinpachi (Masaki Suda) y Kagura (Kanna Hashimoto) se gana la vida haciendo toda clase de tareas en el distrito Kabuki. Entre aventuras hilarantes, chistes de doble sentido, peleas y algunos momentos más conmovedores vamos descubriendo el lado de samurái de Gintoki.

Para más información: https://cinemex.com/landing/matsuri-2017/bienvenida.
Esto es todo por ahora. Hasta la próxima.

Esto te puede interesar

Deja un comentario