Makoto Aida: una obra de sensualidad y canibalismo

Por más de 20 años, Makoto Aida ha ofrecido comentarios sobre la cultura moderna de Japón, explorando temas que van desde la sexualidad hasta la guerra. Su obra se extiende por escultura y pinturas con fantástico detalle, donde coloca a los humanos en situaciones surrealistas y extremas.

A diferencia de los llamados artistas conceptuales, Aida aspira a crear para una audiencia, sustituyendo el viejo dicho del arte por el arte, por el del arte para otros. Por ello gusta de usar elementos que generen reacciones en su audiencia más allá de la risa o el enojo: Aida desea generar emociones complejas, pues considera que eso mantiene al público interesado y cuestiona el significado de la obra. Aunque su obra ha sido considerada como misógina, ésta siempre tiene implícito el caos.

Esta vez en Ciudad Escondida ponemos a prueba la obra de Makoto Aida. Les mostramos cinco polémicas obras realizadas por él.

  1. Blender (2001)

  1. The giant member Fuji vs King Gidora (1992)

  2. Harakiri School Girls (1992)

  3. Edible Artificial Girls (Mi-Mi Chan), 2001

  4. Edible Artificial Girls (Mi-Mi Chan), 2001

Cuéntennos, ¿qué opinan de la obra de Makoto Aida?

Rodolfo Bautista Garcia
Rodolfo Bautista Garcia

Latest posts by Rodolfo Bautista Garcia (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario