Lugares abandonados de Chapultepec

Muchos de nosotros hemos visitado el bosque de Chapultepec. Sin duda todos recordamos las cartulinas de colores avisando la “Fiesta de Maclovio” con su respectiva flecha hacía la izquierda, pero, ¿recuerdas haber pasado por un lugar abandonado en el bosque? De no ser así, no te preocupes, te refrescaré la memoria.

Empezaremos nuestra travesía por lo que a todas luces era evidente. Al dar la vuelta sobre Constituyentes para entrar al bosque de Chapultepec te encontrabas con un perro, una niña y un globo. Ese era el famoso México Mágico, surgido en los años 90´s. No era más que un lugar donde se encontraban grandes maquetas de los edificios más espectaculares de la ciudad y del país; era padre sentirse como un gigante al ver los edificios tan bien elaborados. Años después se construyó lo que se denominó La mujer más grande del mundo. Sé que se escucha aburrido ingresar a un cuerpo humano y ver algunos órganos, pero eran los 90´s. Sin embargo, el problema fue que hubo un incendio en el perro y se cerraron sus puertas en 2010.

Otra de las atracciones importantes era el trenecito de Chapultepec, creado en 1964. Le daba toda la vuelta a la segunda sección pasando por algunas zonas de la tercera parte del parque. El recorrido constaba de sólo 5 km, con un tiempo aproximado de 20 minutos. El problema fue que en 2007 cerró sus puertas a causa de la poca rentabilidad, y era muy costoso hacerle reparaciones. Si te gustan las emociones fuertes, puedes darte una vuelta por sus túneles y por la terminal, verás que las cosas son un poco tétricas.

En algún momento de nuestra vida escuchamos hablar de los famosos parques acuáticos llamados Atlantis y La ola. En 1979 se otorgó una concesión para colocar un parque acuático. Increíblemente, durante muchos años dicha atracción tomó mucha notoriedad, pues era una gran atracción para visitar en Semana Santa o días de Asueto donde los chilangos podíamos ir sin salir de la ciudad. Años posteriores, la tecnología nos alcanzó y se construyó Atlantis. Su atracción principal eran delfines y focas haciendo acrobacias para entretener al público, juntos hacían una mancuerna perfecta. La diversión concluyó en el 2007, al cerrar sus puertas por falta de aforo. El problema fue que prácticamente sucedió de un día para otro: en 2009 se cerró Atlantis, dejando a los delfines que antes eran una atracción ahí dentro, causando gran controversia entre los ciudadanos.

Dicen que se puede hacer una excursión urbana. ¿Alguna vez fuiste a estas atracciones? ¿Qué otras atracciones recuerdas en el bosque de Chapultepec?

Esto te puede interesar

One thought on “Lugares abandonados de Chapultepec

Deja un comentario