Los ciclistas también son irresponsables

Día con día son más los que arriesgan su vida al andar en la ciudad en bicicleta, esto porque entre otras situaciones, las vías de tránsito en la CDMX están del nabo. El sistema transporte está colapsado y la inseguridad está incontrolable.

La bicicleta surge como la salvadora para transportarse en la ciudad. Sin embargo, parece ser que los bikers se creen los dueños de las calles, hacen a sus anchas lo que se les pegue la gana y se ponen al tiro con la mismísima autoridad, ganándose así el desprecio tanto de automovilistas, peatones y “poleceas”. ¿Porque son tan insoportables? Aquí te van algunas razones:

 

1 Los mismísimos descendientes de Don Vergas

 

Van sin casco por las calles de la ciudad, parece ser que, cuando se suben a sus biclas, se vuelven inmortales: basta un sólo un empujoncito por un vehículo pequeño para que salgan disparados y se quiebren su mandarina. Uno, como automovilista, debe tener cuidado con ellos “no se vayan a magullar” y te lo cobren como nuevo.

2 Sus calles sus reglas

Inventan sus reglas a su conveniencia, si pueden pasarse el alto se lo pasan, sin importar que peatones como mujeres y niños puedan ser lastimados por sus imprudencias:

Una vez le partí su madre a uno porque se pasó el alto de Florencia y Reforma. Ese biker tenía el alto, pero como todos los autos estaban parados y no podían pasar porque los que venían de Florencia estorbaban la lateral de reforma, pues se le hizo fácil seguir su camino (porque en ningún momento se detuvo a ver qué él tenía el rojo) y casi me atropella el hdp. Lo que más me enojó fue que todavía me dijo: “Fíjate wey”

 

3 Dueños de las banquetas ¿también?

Así es, no les basta con haberse adueñado del asfalto también lo han hecho con las banquetas, en donde circulan como si estuviera en el patio de su casa. Se enojan si les dices que se bajen, y como se ve que le pedalean mucho, con una patada te mandan al diablo.

 

4 Si no suben sus pics pedaleando no son bikers

Aunque esto ya es una postura más hater, el tren del mame de los bikers es de proporciones catastróficas, ya que no sólo se creen mejor que los peatones y automovilistas, sino que tienen que andar subiendo pics de sus bicicletas de 10 mil pesos y subir a la red transmisiones en vivo si se les “falta al respeto” en las vías de comunicación.

 

5 Ni han leído el reglamento de tránsito

No lo han leído y ¡todavía se ponen al tiro! en un video difundido hace días una chava discute con el poli, el poli le responde y la ciclista arma todo un drama. ¡Pero claro! como ella está grabando tiene todo el poder (más el que le da su bicicleta) de exhibir al pobre policía que iba feliz por la vida comiendo su tortita. 🙁

 

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/07/05/1173744

 

 

Hay de ciclistas a ciclistas, no cabe que hay quienes son unas damas y caballeros en todo sentido cuando van en el vehículo no motorizado de dos llantas. Pero si se la vuelan mal plan cuando hacen lo que quieren. Lo mejor de todo es que son personas que (se supone) pertenecen a una clase media-alta, ya que tienen el poder adquisitivo de comprar ese tipo bicicletas y que, por lo general, recorren distancias cortas a lugares fresones. Se las dan de personas de primer mundo, queriendo emular a ciclistas de Holanda, pero se comportan sin cultura vial ¿y la educación apá?

 

Esto te puede interesar

Deja un comentario