Lo que no nos gustó de THE RAIN!

La lluvia, es una serie original de Netflix producida en Dinamarca que plantea un presente donde un virus ha sido liberado y se dispersa a través de la lluvia, perdura en el agua y es brutal. La premisa es interesante aunque el desarrollo de la historia deja muchisímo que desear.

Todo comienza cuando el padre de Simone va por ella a la escuela para despues de sufrir un percance en la carretera terminando en un bunker, pasados unos minutos su padre decide volver a salir y dejar a su esposa y sus dos hijos (Simone y Rassmus) a salvo en dicho lugar porque él es “el único que puede salvar al mundo, que tiene la solución” y deja sobre su hija la responsabilidad de cuidar a su hermano pequeño. Más tarde, tocan la puerta y a pesar de que su madre les dijo que no salieran, abren la puerta y su madre se sacrifica para salvarlos. Hasta este punto puedes pensar que los niños son pequeños y por esa razón cometieron tan tonta atrocidad… Así pasan 6 años encerrados, en los cuales las cosas van de mal en peor dado que se quedan sin alimento y deciden salir para encontrar más suministros

Finalmente…

Los personajes son interesantes y todos vienen de situaciones complejas que los convirtieron en lo que son y que incluso han llevado al límite la moral y la ética, pero vamos, parece ser que se entiende que los seres humanos son malos por naturaleza y cuando todo esta mal, harán que estén peor. La serie no tiene muchas cosas para recordar y por ello no recomendamos que inviertan unas horas en recorrer de una forma alternativa algunas problemáticas resueltas ya en TWD o similares, como el canibalismo, los virus y el desarrollo humano en una época apocalíptica.

La serie esta disponible en NETFLIX y ya puedes ver la primera temporada y contarnos que piensas acerca de ella.

Esto te puede interesar

Deja un comentario