¿Un libro escrito por un Standopero?: Crónicas defectuosas

La gran CDMX guarda nuestras historias con sigilo y celosamente, como tratando de llevarse con ella nuestros recuerdos grabados en cada una de sus venas que hacen el trabajo de grandes calles y avenidas.

¿Qué no hemos vivido en esta ciudad? Todos nos hemos enamorado en un parque, hemos desayunado en un Sanborns, nos hemos asustado cuando el chofer del taxi toma atajos inesperados y hemos regresado a esas calles que transitamos de niños para sentir la nostalgia y la felicidad de aquellos años. Tantos recuerdos que merecían ser plasmados en un libro.

Mauricio Jalife actualmente es un “estandopero”, pero antes de serlo escribió para Adal Ramones (todos cometemos errores en nuestras vidas) y entre muchas otras cosas, escribió el libro Crónicas Defectuosas, un compilado de relatos personales que describen la vida de un hombre que vive en esta gran ciudad (antes llamada Distrito Federal).

Relatos cortos, divertidos y con un toque de sarcasmo y humor negro que te harán entretenida la lectura. Fácilmente te puedes echar el libro en una sentada al baño. Presume que son historias reales en una escritura honesta y entretenida. Es muy fácil sentirse identificado con los textos, y no necesariamente por vivir en la CDMX, pues sus historias se cuentan desde la perspectiva de un ser humano más que está viviendo su vida como mejor le place, con esos altibajos y esas grandes subidas que de pronto todos tenemos y que nos recuerdan que somos parte de este mundo, y que constantemente queremos dejar de serlo.

¿Por qué leerlo?

Muchas veces buscamos libros que nos dejen algo que podamos practicar en nuestra vida diaria; libros que con el pasar de las hojas terminamos aventando porque sus líneas son muy pesadas o sus historias poco entretenidas, por eso recomiendo este libro, porque es todo lo contrario a lo que posiblemente estás buscando, pero que sin duda te va a entretener y, que tal vez, entre líneas, encuentres ese algo que estás buscando que te haga sentir. Al final, cualquier cosa es mejor que leer el Tvnotas.

Esto te puede interesar