¿El libro del sexo?

Muchas veces hemos escuchado sobre él; algunos hasta dicen conocerlo de la A a la Z. Sin embargo, ¿cuántos lo han leído realmente? Nos referimos al Kamasutra, clásica obra literaria de la India, escrita por Mallanaga Vatsyayana en el siglo III d. C. En esta ocasión, en Ciudad Escondida les reseñamos este libro.

El Kamasutra es una obra asociada comúnmente como sinónimo de sensualidad y erotismo. Se ha colocado al “Tratado del amor” (como sería una traducción literal) como un libro que soóo habla de las mil maneras tener relaciones sexuales. Esto, como consecuencia, resulta en la larga enumeración de posturas sexuales, besos, caricias y arañazos que para el lector occidental resultan sorprendentes.

No obstante, el Kamasutra habla de mucho más que sexo: se ocupa de las relaciones entre hombres y mujeres en su totalidad, debido a que la concepción del amor en India se devana del deseo sexual, de la atracción física que no se coloca nunca en segundo plano. Entonces, “las acciones relacionadas con el amor tienen la misma naturaleza que la comida, ya que contribuyen al sostenimiento del cuerpo”.

Por esto, el Kamasutra está creado para enseñar a los hombres y las mujeres el comportamiento que deben tener frente al deseo y las indicaciones los guiarán hacia una feliz vida amorosa. Para lograr esto, el texto examina el conjunto de relaciones entre los sexos, en sus principios éticos: el coqueteo, la conquista, el matrimonio, la poligamia, el adulterio y hasta la prostitución, sin olvidar las implicaciones psicológicas, sociales y las consecuencias de las decisiones tomadas.

Como ven, el Kamasutra es un libro que no sólo habla de sexo, sino de toda una concepción de la vida. Este libro tiene precios que van desde los $60 hasta los $250, dependiendo de la edición. Si no lo has leído, échale un vistazo; si ya lo conoces, cuéntanos que te pareció.

Rodolfo Bautista Garcia
Rodolfo Bautista Garcia

Latest posts by Rodolfo Bautista Garcia (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario