Las misteriosas fallas en la realidad

Muchas personas a lo largo de su vida han experimentado acontecimientos que los llegan a marcar de por vida, sean momentos buenos, malos o extraños. ¿Pero en realidad es lo que recuerdas?

A este extraño fenómeno se le llama “El Efecto Mandela”, debido a que inició o, al menos, la gente empezó a darse cuenta cuando muchas personas afirmaron que Mandela falleció en prisión durante los años 80´s. Sin embargo, lo cierto es que Nelson Mandela falleció en la comodidad de su hogar en el año 2013 a causa de una infección respiratoria.

El efecto Mandela trata acerca de la gente creyendo tener la certeza de un recuerdo masivamente, es decir que recordamos un evento de la misma manera cuando la realidad es otra. Por ejemplo, ¿recuerdas las caricaturas de los Looney Toones?; esas caricaturas de ayer y hoy, cuya verdadera forma de escribirse es Looney Tunes. Otro caso interesante es el asesinato de JFK: muchos aseguran que en el vehículo viajaban 4 personas, cuando en realidad viajaban 6 personas.

Aquí viene un dato interesante. En la película de Star Wars: El imperio contraataca, casi al final se escucha el clásico “No, Luke, yo soy tu padre”, pero, ¿sabes una cosa?, nunca se menciona el nombre de Luke. De hecho, el mismo actor James Earl Jones, al contar la historia, recuerda haber dicho la palabra Luke. No fue así, y esto se puede corroborar en el guion original.

Un ejemplo más es esta épica imagen. Quizá muchas personas la recuerden como un acto anarquista: es un hombre con unas bolsas de supermercado que se detuvo ante una fila de tanques que iban hacía él. Muchas personas recuerdan que, gracias a él, los tanques se detuvieron; la realidad fue otra. Al estar parado frente a una muerte inminente, las personas lo quitaron del asfalto y los tanques siguieron su camino.

Vayamos a otro caso de la infancia. Muchas personas juran y perjuran que Mickey Mouse usa tirantes. Si observas una foto de él, verás que no es así, ni siquiera en sus inicios. Saltemos a un recuerdo mexicano infantil: Pokemón. Muchos aseguran que el ratón amarillo llamado Pikachu, en su cola, tiene como último color el negro, cuando en realidad acaba en color amarillo.

Como último ejemplo tenemos algo que hoy en día sigue intrigando a muchas personas, y en algunos casos es algo que no tiene explicación. Si amas el fútbol, recordarás un tiro impecable del brasileño con la dorsal número 6: el legendario y mítico Roberto Carlos, ese jugador que tiraba increíble con esa izquierda prodigiosa. En un partido contra Francia, Roberto impresionó a todo el mundo con un tiro de 3 dedos en la final del mundial de 1998. ¿Final? Aunque no lo creas, muchos recuerdan que eso pasó en la final de Francia 98´, pero en verdad pasó en 1997 en un torneo denominado “mundialito”.

¿Cuántas cosas recuerdas que en realidad pasaron de forma diferente? ¿Recordabas los ejemplos aquí presentados?

Esto te puede interesar

Deja un comentario