La sazón de los abuelos en la mesa

Domingo. Día de hueva, levantarse tarde, andar en pijama, desayunar en la cama y para compartirlo con la familia. La comedera es el momento favorito de todos y, ¡qué mejor si es con la sazón de la abuela! Díganme, ¿quién no es fan de los frijolitos preparados por estas señoras de gran experiencia en ese arte culinario? La casa de los abuelos (y no me refiero al hogar de los viejitos, que por desgracia ya no tengo ninguno), es un restaurante de comida mexicana con muchos puntos a favor para destacar.

La carta contiene una amplia gama de platillos que tan sólo con leerlos se te hace agua la boca y peor aún si van con el hambre a todo lo que da. Sopa de fideos, caldo de pollo o tlalpeño para empezar. Después viene lo bueno: decidir entre los platillos fuertes. ¿Qué tal un huarache en sus variadas modalidades?, o cecina de la famosa Yecapixtla, pozole, tostadas de tinga, quesadillas, ensaladas, flautas o sopes, tacos de cochinita pibil, etc. Mi opción: caldo de pollo sin pollo, claras de huevo con nopales asados y cuadritos de queso fresco. Pero insisto, la carta tiene para todos los gustos y con las 3 b que todos buscamos que tengan los lugares que visitamos. Bueno, Bonito y Barato.

Algo que llamó mi atención es que hacen mucho énfasis en que cuentan con “panadería de pan”. Será el sereno, pero el pan de elote es imperdible. Llevarte charolitas con mini conchas, cuernitos, y chocolatines es la opción. No puedes irte de aquel lugar tan acogedor sin probar el flan de la abuela, tomar un cafecito y pedirle al mesero que lleve la charola de pan casero hasta la mesa para que tardes como 10 minutos tratando de decidirte por una pieza de pan. (Créanme es un tanto difícil).

Si en tu familia hay morritos, no te apures: hay un área para niños. Los comensales te lo agradecerán, porque es medio molesto estar platicando y disfrutar de tus alimentos mientras en la mesa de al lado ya esta haciendo rabieta un chamaquit@ y los papás fingen que no lo escuchan.

¡Espérate! Si tienes un evento, puedes hacer tu pedido de cazuelas con guisados para una taquiza. Lleva la sazón de los abuelos a tus reuniones.

El restaurante tiene varias sucursales en la CDMX (Polanco, Reforma, Buena vista, Cuauhtemoc), así como en Acapulco y Cuernavaca.

Su horario, en la mayoría de las sucursales, es de 7:00 am a 24:00 hrs.

Consumo aproximado por persona: $150.00

Esto te puede interesar

Deja un comentario