La popular película japonesa Your Name se estrena en México.

La película que rompió record de taquilla en Japón, superando a El Viaje de Chihiro está a punto de estrenarse en tierra mexica. Se trata de Your Name (Kimi no Na wa). Ya había sido presentada en el país durante el Nihon Matatsuri 2016 en el CENART, ahora vendrá de manera comercial en la cartelera de la cadena Cinepolis. La preventa ya ha iniciado. ¿Ya tienes tu boleto?

 

Kimi no Na wa.

Se trata del más reciente trabajo del multifacético Makoto Shinkai, quizás lo recuerden por la película Viaje a Agartha, o por su manga y película 5 centímetros por segundo, de esta se nota la influencia para su último trabajo, claro, menos trágico. Y si no les suena nada de lo anterior, entonces lo reconocerán por ser el director del filme animado que ha roto record en taquillas en Japón, catalogada como una de las mejores películas de los últimos tiempos; sin incitar la polémica, lo que si queda claro es que posee los elementos necesarios para ser exitosa, no solo con el público nipón, sino a puesta a ser una joya mundial, al grado de ser comparado su éxito con El viaje de Chihiro. Se trata de una historia que remonta a los cuentos tradicionales japoneses, también otras creencias sobre el destino y el amor, cuenta con una gran animación, es un deleite visual; la construcción de los personajes es precisa; se cuenta con el elemento femenino y el masculino, lo rural y lo urbano, el rol familiar y uno más desapegado; además de hacer referencia a sitios emblemáticos, el Lago Suwa, la Isla de Aogashima, entre otros. Y lo más importante, hace alusión a un desastre natural capaz de cambiar por completo la vida de toda una población; reflejo del miedo que muchos japoneses viven, un día la vida que conoces puede desaparecer sin dejar más que ruinas. Todo esto ha logrado trastocar en el público, ya posee un gran número de seguidores, hasta se cuenta con  tour por todos los lugares mencionados en la película.

Mitsuha a menudo tiene un raro sueño, en el conoce a un apuesto chico residente de Tokio, amante de las Bellas Artes y la Arquitectura. Taki ha conocido a una chica, vive en Itomori, vive con su abuela y su hermana, su mayor anhelo es marcharse de las montañas para vivir en Tokio. Esperen un momento, esto no es sueño, lo que realmente sucede es que al despertar cambian de cuerpos.

Al inicio resulta muy confuso, realmente pareciese que están soñando, después logran comunicarse por notas que dejan en sus respectivos móviles, todo es muy divertido, hasta un poco desastroso, pero entretenido. Lo que no esperaban era que lo que los separa no es sólo la distancia, sino la época, una tragedia a manos de un cometa está por llegar.

https://www.youtube.com/watch?v=AoM86unBUIg

Disponible en la cartelera comercial a partir del 4 de Agosto. No dejes pasar la oportunidad de ver una excelente historia.

Esto es todo por ahora. Hasta la próxima.

Esto te puede interesar

One thought on “La popular película japonesa Your Name se estrena en México.

Deja un comentario