La nueva que deberías conocer si no quieres que se lleven tu coche al corralón

Vivir en la mejor ciudad del mundo tiene sus consecuencias:  rentas elevadas, inseguridad, inundaciones, baches, acoso sexual en el transporte público, tranzas, atropellos, meh… Más vale ponerse trucha para sobrevivir a esta gran urbe y qué mejor que evitar las multas que el gobierno capitalino impone para recaudar fondos. Aquí te dejamos algo que deberías saber si no quieres que te atoren (más).

  

Si de por sí era difícil encontrar estacionamiento en la ciudad ahora lo será más, ya que las autoridades capitalinas ya no encuentran ni qué mierda hacer para obtener más dinero.

Pues bien, resulta ser que si ves líneas amarillas y te vale queso y te estacionas, se van a llevar al corralón a tu vehículo. Esto viene indicado en el artículo 30, fracción V que dice:

Se prohíbe estacionar cualquier vehículo en donde exista señalamiento restrictivo, o la guarnición de la cera sea de color amarillo, que indica que el área donde está prohibido el estacionamiento.

Esto ya parece una trampa ya que el tamaño señalado es equivalente al de un automóvil, y, al no estar cerca de la entrada de una casa o las líneas peatonales, podrías llegar a confundirte y pagar 750 pesos de multa y si es necesario, se llevan tu coche al corralón. Además, puede pasarte que tú no veas las líneas porque estén borrosas y caer en la jugada, o que en el momento en que dejes tu auto y te vas, comiencen a pintar las líneas amarillas y ensartarte ahí mismo.

No cabe duda que las autoridades encuentran cualquier excusa para exprimir el bolsillo de los capitalinos con medidas como esta. Esto agrega un tache más a la lista del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera. Pero no nos preocupemos. Nos desquitamos el próximo año en las elecciones. 😉

 

Esto te puede interesar

Deja un comentario