La intolerancia en nuestros días

No cabe duda que la palabra molestar, esta conjugado en las cuatro personas, yo molesto, tu molestas, el molesta y nosotros nos molestamos. Con esa ideología amanecen en la capital mexicana casi todos los ciudadanos.

Cuando observamos los varios videos que se viralizan en las redes y el internet, donde la gente se pelea sin razón, o peor aún,  sacan el arma de fuego para amedrentar a la otra persona nada más por un simple enojo, eso causa preocupación. ¿Qué es lo que está pasando con la gente? Nos hemos vuelto cada vez menos incompatibles.

Los valores se han perdido, hoy en día escuchar “buenos días”, “hasta luego”, “por favor” y “gracias”, se ha vuelto un lujo, ya que la gente va enojada hacia el lugar que tiene que ir.  Ignoro cuáles sean los motivos de este enojo universal.

 Ya ni hablar de la violencia que se vive a diario con asaltos y homicidios, ya que eso se cuece aparte. Pero ¿Por qué nos comportamos de esa manera? Creo que lo antes comentado nos tiene un poco estresados, por qué hacer más difícil nuestra vida diaria, con una simple disculpa basta, pero parece que traen un chip con la acción de enojarse, lastimar y ofender en el transporte público, cuando se va manejando, cuando vas caminando o a veces ni sabes que es. Ni hablar, vivimos momentos muy difíciles en cuanto al tema de la violencia.

Y nos quejamos de Estados Unidos cuando estamos peor. Hay que volverse más tolerante con las personas, no explotar, ni ofender y menos agredir físicamente a la persona. De por si la gente va estresada por su trabajo, su familia y no sé cuántas cosas. Hay que hacer la vida más amena y poder convivir los unos con los otros, sin estas reacciones que lastiman a una sociedad que cada vez está más en decadencia.

Alejandro Cruz Serna
Alejandro Cruz Serna

Latest posts by Alejandro Cruz Serna (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario