La historia de los vencidos: Cobra Kai.

Tuvimos la oportunidad de ver Cobra Kai, una serie que retoma la mítica historia de Karate Kid (1984) donde el protagonista Daniel Larusso (Ralph Macchio) después de haber aprendido Karate de su sensei Miyagi (Pat Morita) resuelve problemas (bastante complejos después de haber visto la serie para comprender motivos y motivaciones de quien fue villano) con Johny Lawrence (William Zabka) ahora sensei en el dojo COBRA KAI.

La serie nos hace pensar en el episodio de How I Meet Your Mother “The Bro Mitzvah” (temporada 8, episodio 22) cuando Barney Stinson argumentó que Johny Lawrence de Cobra Kai era el verdadero Karate Kid, y no ese “escuálido perdedor de Nueva Jersey que apenas conoce el karate”.

Lo primero que vamos a decir es que COBRA KAI es una JOYA de la nueva era, y lo decimos en serio, adoramos la nostalgia con la cual desenvuelve la trama para retomar escenas icónicas de la película, para no hacer el cuento largo, la historia se desenvuelve 38 años después de aquella final en el Valle de San Fernando donde Johny, ahora un adulto con serios problemas de alcoholismo, de género, de ira, es azotado constantemente con los resultados de aquella final en contra de Daniel San.

Por otro lado, vemos a un Daniel que ha progresado bastante bien con las enseñanzas de su sensei Miyagi pero, castigado por el pasado, parece ser que el éxito que ha conseguido no le basta y es una persona cuya capacidad de perdonar y mantener el equilibrio es severamente reducida. En algunos casos su actitud es similar a la de un gran villano luchando por azotar mediante influencias a su rival de la infancia e incapaz de aceptar el cambio.

Cobra Kai  pasó de ser un nido de abusivos a un santuario para “rechazados” de la escuela donde aprenden a defenderse y a regirse como cobras “GOLPEA PRIMERO, GOLPEA CON FUERZA Y SIN PIEDAD”, este código es llevado al plano más íntimo y personal de cada uno de los estudiantes porque a través de él lidian y logran resolver sus problemáticas.

Esta serie está disponible en el servicio de Originals de Youtube y puedes ver los dos primeros episodios gratis.

 

 

 

 

Esto te puede interesar

Deja un comentario