La Forma de la Victoria

No cabe duda que nos llena de regocijo y felicidad ver triunfar a otro director mexicano en Hollywood, Guillermo del Toro a base de tenacidad y de su ingenio en crear a seres fantásticos ha logrado el tan ansiado Oscar.

Shape of the Water (La forma del Agua) consiguió cuatro estatuillas: mejor película, mejor director, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción. Fue la película que se llevó mas galardones de la noche.

Sin duda es otro despertar para cualquier mexicano, es como si la selección nacional hubiera ganado un partido en el Mundial de Futbol. El cineasta oriundo de Guadalajara, Jalisco nos da una chispa ,una llama de esperanza para nuestro país de cuando te lo propones, y por supuesto tienes el talento, lo puedes lograr.

Hay quienes no pueden ver triunfar a un mexicano en el extranjero y salen con el comentario “Ah que fácil pues si tiene los alcances, uno que es pobre pues no”. A veces cuando tienes todo a tu alcance, lo puedes echar a perder, puedes ser cómo se dice coloquialmente un “Tronco” en la materia a pesar de tenerlo todo.

Para eso necesitas el talento y sobre todo la disciplina de lograr el objetivo que te has marcado, así como lo ha hecho del Toro, que para mi se merecía la estatuilla dorada hace 11 años, cuando el Laberinto del Fauno, película con un ser de fantasía en plena dictadura franquista, fue nominada a mejor película extranjera, pero bueno ya saben cómo son los críticos.

Así pues, otro mexicano ha logrado el máximo galardón que la industria del cine puede otorgar, en la meca del cine, en tiempos de Trump, ponen la bandera tricolor muy en alto.

¡Hasta la próxima!

Mi twitter si gustas seguirme es: @512_alex

Alejandro Cruz Serna
Alejandro Cruz Serna

Latest posts by Alejandro Cruz Serna (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario