Jekemir Café

Empresa 100% Mexicana

“El café debe ser negro como el infierno, fuerte como la muerte y puro como los ángeles”

El olor a café es de las cosas que despierta mis sentidos al instante. Este aroma me llevó al número 304 en la calle de Horacio en Polanco, debido a que mi olfato reconoce un buen café. Encontré un pequeño sitio de mobiliario modesto y nada pretencioso, que te seduce con el olor de su café gourmet recién molido.

A mi izquierda había un grupo de adultos jugando ajedrez envueltos en un aroma fuerte como de espresso; al fondo, una pareja compartía un cappuccino. Aquí hay espacio para todos: estudiantes, oficinistas, parejas, adultos. Solos o acompañados, encontrarán gran variedad de bebidas a base de café, calientes o frías, como árabe, frappuccino, cappuccino, americano, té o chocolate.

Jeke significa el jefe de los emiratos, quien lleva el poder, mientras que Emir es un nombre masculino muy común en los países árabes. Don Edgar, nieto del fundador, lleva en sus venas sangre libanesa, y cordialidad y amabilidad en su sangre mexicana. Debajo de sus cejas blancas se asoman unos ojos pardos que miran con mucha atención, mientras que con una sonrisa platica que, en 1938, su abuelo Don Salomón Guraieb, un inmigrante libanés, fundó Café Emir para llevar a los consumidores el mejor y más aromático café gourmet. Fue en 1997 que se cambió a su nombre actual.

Los granos de café vienen de las mejores zonas cafetaleras del país, directamente de productores mexicanos de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Hoy exportan café a Israel, NY y Denver.

Para acompañar tu taza de café podrás encontrar variedad de pan dulce. No puedes irte sin probar el panqué de elote, orgánico, 100% natural, sin harina y sin conservadores. También hay botana libanesa y panadería árabe.

Hoy cuentan con nueve sucursales en la Ciudad de México. No dejes de darte una vuelta a la sucursal del Centro en Isabela Católica, donde hay muchas anécdotas que te pueden interesar.

Jekemir Sucursal Polanco

¿Dónde? Horacio No. 304, local esq. Petrarca. Col. Polanco.
Horario: De Lunes a Domingo de 8:00am a 9:30pm
Tel. 5250-6242 / 5545-7813
Redes sociales: Facebook / Café Jekemir

Rebeca Monroy
Rebeca Monroy

Latest posts by Rebeca Monroy (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario