Inocencia perdida

Este día me levanto con nostalgia ya que hoy los niños dejan la magia muy rápido y a todo le han encontrado una lógica, sin sorprenderse.

Recuerdo que era correr, jugar con juguetes, ver caricaturas en la tele todo eso englobaba mi infancia, y lo digo ya que soy alguien qué nació en los años noventa y hoy no es así.
En estos días la infancia se traduce en un demonio llamado gadgets. Probablemente las niñas tengan más imaginación para surtir el aburrimiento, en cambio los varones la mente y la vista se pierden en el celular, tablet, videojuegos y demás. Ya no se utiliza la palabra escondidillas, tu las trais, el “oye jugamos una cáscara”.
Simplemente las palabras que se utilizan son face, YouTube, juegos de celulares que ni yo se. Hasta la petición para los Reyes Magos y regalos de navidad cambiaron radicalmente. He aquí los problemas de sedentarismo en los niños, todo mecanizado sin utilizar la mente. También es por ello que magos, payasos y todo lo relacionado con las fiestas infantiles pierden el trabajo porqué se perdió el sentimiento de sorpresa y todo ahora se ha vuelto lógico.
Ojalá la inocencia, la irreverencia, la magia, la sorpresa, las manchas de tierra, el sudor después del juego, regresen. Por qué la infancia está perdida y sin rumbo, tratando de ser adultos.
Alejandro Cruz Serna
Alejandro Cruz Serna

Latest posts by Alejandro Cruz Serna (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario