Íconos del rock en la pantalla grande

Esas figuras emblemáticas de la vieja escena del rock nos siguen sorprendiendo. Su actuación no sólo se limita a la música, algunos han estado involucrados en diversas disciplinas. Les presentamos tres largometrajes cuyo protagonista es encarnado por figuras como Mick Jagger (The Rolling Stones), Roger Daltrey (The Who) y David Bowie.

Tommy

Se trata de la adaptación cinematográfica del cuarto álbum de la banda The Who. Esta ópera rock, compuesta en su mayoría por Pete Townshend, marcó el final de los 60’s.

Su impacto fue tal que a dos años de su lanzamiento se estrenó la puesta teatral y más adelante, bajo la dirección de Ken Russell, llegó a la pantalla grande. La película fue protagonizada por Roger Daltrey en el papel de Tommy, además de las actuaciones de Eric Clapton, Elton John, Jack Nicholson, entre otras conocidas figuras.

https://www.youtube.com/watch?v=G4K_9WyQCgA

 

Performance

Inspirada en la obra de Jorge Luis Borges, los codirectores Nicolas Roeg y Donald Cammell tuvieron un gran desacuerdo, no durante el rodaje, sino después, mient

ras Cammell intentaba darle gusto a Warner Bros.

Roeg intentó eliminar todo rastro de colaboración en la realización de la cinta; después de editarla y cambiar algunos diálogos (montaje) dos años después vería la luz. La crítica destrozó la película al grado de sólo estar dos semanas en cartelera. Al sector vanguardista le encantó, y los fans disfrutaban ver el trío de Mick Jagger, sus desnudos y su voz.

https://www.youtube.com/watch?v=mggYe5E5laU

The Man Who Fell to Earth

Otro gran trabajo del director Nicolas Roeg, la película fue lanzada en 1976 y protagonizada por David Bowie en el papel del extraterrestre Thomas Jerome Newton, quien ha venido a la Tierra en busca de agua. Se trata de una cinta de ciencia ficción y drama, además es el primer papel dramático de David Bowie.

La construcción del personaje está basada en Bowie. Se ha dicho que se trata de su mejor actuación: la sensibilidad del personaje, un Bowie inmerso en la depresión y la adicción le dio un toque de fragilidad en torno de una sombra lúgubre, bella y cristalina como su piel.

https://www.youtube.com/watch?v=KUtJ5FnwfCk

 

Aquí lo tienen. Interesantes proyectos cinematográficos, atractivos, vanguardistas y protagonizados por íconos del rock. Esto es todo por ahora. Hasta la próxima.

Esto te puede interesar

Deja un comentario