El hombre de las historias sorprendentes

Hugo Gernsback fue un escritor pionero en la ciencia ficción, cuando el termino ciencia ficción ni siquiera existía. Junto con H.G. Wells y Julio Verne, es considerado como “El padre de la ciencia ficción”. Nacido en Luxemburgo, migró a Estados Unidos con el interés de la ciencia y la tecnología. Dicho interés lo llevó a publicar, con tan sólo 24 años de edad, la revista Modern Electrics, primera revista acerca de electrónica.

En 1926, Hugo Gernsback fundó la revista Amazing Stories, la cual fue la primera dedicada exclusivamente al género de ciencia ficción, y se editó casi ininterrumpidamente por ochenta años. El primer número apareció el 10 de marzo de 1926, sin embargo, fue durante la década de los treinta que la “cientificción”, como la llamaba Gernsback (el término «ciencia ficción aún no se había inventado), conoció su época dorada. Debido al éxito de ventas de Amazing Stories, los editores voltearon a ver el género y surgieron revistas como Galaxy o Astounding Science-fiction. Volviendo así a la ciencia ficción en todo un fenómeno de masas que continua hasta nuestros días.

Y a ustedes, ¿les gusta la ciencia ficción?

Fuente

Vaisman A, L. (1985). “En torno a la ciencia-ficción: propuesta para la descripción de un género histórico”. Revista chilena de literatura, 5-27.

Rodolfo Bautista Garcia
Rodolfo Bautista Garcia

Latest posts by Rodolfo Bautista Garcia (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario