El hombre que amaba a la humanidad

Parece ser que el universo se encarga de llevarse a todos aquellos que marcan una diferencia en el mundo. Como si su tarea ya hubiera terminado, el pasado marzo falleció el policía que aparecía en un video muy popular en YouTube en 2015. En dicho video aparece este policía echándose un twerk con otro chico en las Fiestas del Orgullo Gay que se realiza en Nueva York, video con el que habría de ganarse la admiración respeto de muchas personas.

Él era Michael Hance de 44 años y fue policía de New York durante 17 años. En 2001, se ofreció para participar en la cadena humana tras el ataque terrorista ocurrido en Manhattan. En tal ocasión hombres y mujeres de buena voluntad trabajaron en un acto de salvamento humanitario para encontrar restos humanos y evidencias entre los escombros de los edificios derribados, dicho acto habría de costarle la vida años después a la mayoría de los voluntarios, ya que varios de ellos fueron diagnosticados con diferentes tipos de cáncer.

Sin embargo, la vida de este policía habría de comenzar a apagarse en noviembre de 2016, cuando se le fue diagnosticado de cáncer en el cerebro, el cual rápidamente se extendió a su hígado y pulmones. Sin pensar en las consecuencias, Michael arriesgó su vida por encontrar algún sobreviviente en aquel fatídico11 de septiembre de 2011. Luego, la vida le habría de regalar más años para seguir esparciendo con su luz a los demás. Como si tuviera las horas contadas, el honorable policía vacunó con su sensual baile a miles de personas contra el odio, intolerancia y prejuicios; algo que muy pocos haríamos. Es por eso que no cabe duda que, sin importar quién, él siempre estuvo dispuesto a ayudar a la humanidad.

Y tú, ¿conoces a alguien parecid@?

Esto te puede interesar

Deja un comentario