HERMOSOS LUGARES QUE ESCONDE CHAPULTEPEC

El bosque de Chapultepec, es uno de los pulmones de aire puro más grande de toda la ciudad, y el jardín natural más grande y antiguo de América Latina. Desde 2003, un grupo de ciudadanos y empresarios comenzaron una rehabilitación gigantesca del bosque, con mucha inversión se han renovados varias de sus partes.

Todo chilango que se respeta ha ido por lo menos una vez en su vida a este magnífico sitio. Muchos van a correr, otros más van a los famosos museos que ahí se encuentran, otros más van al zoológico, es algo que todos conocemos, pero, ¿realmente eso es todo lo que ofrece? Acá dejamos una lista de sitios que esconde este bello lugar:

1-. Memorial de Víctimas-. Se encuentra a un costado del Campo Marte, ubicado justo al lado del Auditorio, en la segunda sección. Inaugurado en  2013 en medio de polémicas y política, debemos decir que es un memorial con gran belleza estructural, que honra los nombres de soldados caídos en combate (no todos, evidentemente). Es un lugar que vale mucho la pena visitar si te encuentras en las inmediaciones.

2-.Jardín de Adultos Mayores-. Vaya que trabajaron arduamente en este sitio. Se creó desde mediados de los años 80’s, pero hasta hace un par de años, revivió con la remodelación. Hoy en día alberga más de 20 actividades diferentes para la gente mayor a los 60. Entre sus bellezas se encuentran las grandes áreas de trabajo para los cursos, así como el Pabellón Coreano, donado por la República de Corea. Es en la segunda sección, en el cruce de Chivatito y Reforma. Otro sitio con gran importancia para visitar.

3-.Audiorama-. Escondido entre los árboles, alejado del ruido cotidiano de la ciudad, este lugar cuenta con un espacio amplio de esparcimiento donde se encuentran bancas destinadas a los amantes de las letras. Su construcción data de los años 70’s, por parte del Departamento del DF, aunque actualmente, se hicieron trabajos de remodelación y mejoramiento, lo que hicieron ver increíble a este lugar. Ahí se encuentran bocinas colocadas estratégicamente para escuchar la selección musical que hace el bosque, esto depende del día que vayas.          Se encuentra a espaldas de la Tribuna Monumental y el acceso es controlado. Está abierto al público de martes a domingo, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

4-. Fuente de Xochipilli o Paseo de los compositores-. Otro de los lugares beneficiados con la remodelación del bosque. Ubicada en la segunda sección, a espaldas de la Feria, esta fuente de 650m de  longitud, ahora cuenta con una serie de luces ornamentales y fuentes de juego que saltan hasta 20 metros de altura. Ahora también conocido como el paseo de los compositores, cuenta con los bustos de los talentos nacionales más reconocidos, entre ellos los de José Alfredo Jiménez, Silvestre Revueltas y Agustín Lara. Un sitio realmente recomendable.

5-. Kiosko del Pueblo-. El acceso principal es por Pasillo Metro, se ubica detrás del Altar a la Patria. Se construyó desde que Porfirio Díaz era presidente. En la actualidad es un recinto donde se presentan diversos grupos musicales los fines de semana. Gran belleza envuelve a este Kiosko que puede ser visitado en toda ocasión.

*Imágenes de Chapultepec.org.mx

Esto te puede interesar

Deja un comentario