Festival de Japón en la CDMX

Por la celebración de los 120 años de la primera migración oficial japonesa a México, se realizará el Matsuri, un festival japonés que se llevará a cabo en el Museo Franz Mayer, en el centro histórico. ¿Quieres saber más de este evento? Aquí te contamos todo lo que necesitas para aprender más de esta fascinante cultura.

 

Se sabe por medio de los registros históricos que el 10 de mayo de 1887, llegó el primer grupo de japoneses a Chiapas, la pequeña población de 35 personas fundó la Colonia Enomoto con la intención de cultivar café, no obstante, la vida fue difícil para estos inmigrantes japoneses, quienes con trabajo y disciplina, salieron adelante.

Para celebrar esta épica aventura y el asentamiento de los primeros japoneses en México, se llevará a cabo el Matsuri, en el Museo Franz Mayer los días 8 y 9 de julio, este festival tendrá conferencia, talleres, música, arte y gastronomía japonesa, ideal para los amantes de este país.

Este festival coincide con la exposición Bunkasai: Joyas desconocidas del Japón en México, la cual está comprendida de objetos y recuerdos de personajes históricos referentes a la cultura Samurai, religión, música, ceremonia del té, dibujo, entre muchas cosas más.

Cada vez es más común este tipo de actividades en la CDMX, las cuales nos permiten disfrutar y aprender más sobre el mundo, sin la necesidad de salir de la capital. Así que si no lo aprovechamos, estamos fritos.

¿Con quién vas a ir?

 

 

 

 

 

Esto te puede interesar

Deja un comentario