El príncipe añejo

Los amores prohibidos son un clásico. El deseo por una persona mayor ha marcado la vida de más de uno, aunque la mayoría de las veces no se consuma, se queda en una simple fantasía. En los peores casos se puede convertir en obsesión desembocando el síndrome de Lolita. Es difícil afrontar el tema, puesto que las opiniones están encontradas.

Esta compleja temática ha sido evocada en demasiados filmes. Hoy en día, la industria oriental la ha explotado aún más desde el género fantástico, considerada como una fantasía femenina, ellas son su público objetivo. Mucho del material sale de las productoras de Corea del Sur, presentada en diversos formatos, la cual ha tenido un buen recibimiento por parte del público latinoamericano.

Entre tanto material toca hablar de Vanishing time: A boy who returned, película del 2016 dirigida por Uhm Tae Hwa y protagonizada por Gang Dong y Shin Eun Soon.

La historia trata de dos pequeños que se conocen en el colegio. Soo Rin (Shin Eun Soon) no tiene amigos y siempre está apartada del grupo, mientras que Sung Min (Lee Hyo Je) se la pasa bien con sus amigos. Su relación se hace más íntima después de enterarse que ambos son huérfanos; son tan buenos amigos hasta enamorarse.

Como típicos niños, se aventuran a las montañas, donde encuentran una cueva. Aquí se complica la historia con un giro estrepitoso. Sung Min y sus amigos detienen el tiempo. Todo, excepto ellos, permanece pausado: sus vidas siguen corriendo. Pasan más de 18 años cuando todo regresa a la normalidad. El problema es su edad. Mientras él es un adulto, Soo Rin aún es una niña. Ahora, harán todo lo posible para estar juntos.

Esta historia de fantasía es sumamente romántica. Aunque tiene un sello de prohibido, Uhm Tae Hwa ha manejado la trama con precaución para no tropezar en la perversión, con razón si pensamos en el público objetivo.

Si dimensionamos la trama a una temporalidad más allá de su final lleva a hipótesis mal sanas, pero si no sé es de moral férrea y crees en la validez de todas las fórmulas para la puesta de escena de una historia de amor, y más si son del género fantástico, resulta ser una película entretenida. Perfecta para ver en pareja.

https://www.youtube.com/watch?v=J22Zh2kozz8

Aquí lo tienen. Una historia diferente de una industria no tan conocida para la mayoría, pero que cuenta con buenos trabajos.

Anímate a verla. Esto es todo por ahora. Hasta la próxima.

 

Esto te puede interesar

Deja un comentario