El Necronomicón: el libro forrado con piel humana

La literatura es una de las piezas fundamentales de la vida. Siempre es interesante conocer la forma en que surgen ciertos textos y las leyendas alrededor de ellos. ¿Saben qué es el Necronomicón? Hoy descubrirán de qué trata este oscuro libro.

Muchos hemos escuchado hablar de él. Es un libro difícil de conseguir. Dice la leyenda que el libro está forrado con piel humana y que, si es leído, provoca locura y muerte. También se dice que permite contactar entidades no humanas de inmenso poder: al momento de recitar las líneas del texto, puedes despertar a los demonios más despiadados que hayas imaginado.

Dicho libro originalmente se llamó Kitab Al-Azif, que en árabe significa El rumor de los insectos por la noche, y fue escrito por el poeta Abdul Al-Hazred, cuyo nombre original podría haber sido Abdala Zahr-ad-Din o Siervo-de-Dios-Flor-de-la-Fe, habitante de Yemen. Los rumores claman que el poeta murió a plena luz del día devorado por una bestia invisible delante de muchos testigos; otra teoría dice que fue arrastrado por un remolino hacia el cielo.

También cuenta que, hacia el año 950, el texto fue traducido al griego por Theodorus Philetas y adoptó su título actual, Necronomicón. Tuvo una rápida difusión entre filósofos y hombres de ciencia de la Baja Edad Media. Sin embargo, los horrendos sucesos que se producían en torno al libro hicieron que la Iglesia católica lo condenara en 1050. Aun así, en 1228, Olaus Wormius tradujo el libro al latín, la versión más famosa, pues, según la ficción lovecraftiana, aún quedan algunos ejemplares de ella, mientras que los originales árabe y griego se creen perdidos.

A pesar de la persecución, se realizaron distintas impresiones en España y Alemania durante el siglo XVII. Supuestamente, se conservarían cuatro copias completas: una en la biblioteca Widener de la Universidad de Harvard, dentro de una caja fuerte; una copia del siglo XV, en la Biblioteca Nacional de París; otra en la Universidad de Miskatonic en Arkham (USA) y otra en la Universidad de Buenos Aires.

Si te diste cuenta, dije: según la ficción lovecraftiana. Lamento decirte que este libro no existe. No es real, es mera ficción del autor H.P. Lovecraft. En realidad, El Necronomicón es mencionado en la obra titulada El sabueso y en La ciudad sin nombre. Es un buen texto para pasar el rato y altamente recomendable. Tiene algunos temas que te hacen poner en duda si es real o no. Cuéntanos qué te parece.

Esto te puede interesar

Deja un comentario