Divertirse en fin de semana “Rithm for the weekend”

Sabemos que a veces es aburrido o difícil salir entre semana para divertirnos o si quiera tomar un respiro y “desestresarnos” un poco de la rutina y el ajetreo de esta gran metrópoli; sin embargo, los fines de semana están llenos de color y diversión para sus habitantes y visitantes. Hay desde talleres, conciertos, actividades y lugares que re descubrir en nuestra urbe. Aquí les dejaré un par de opciones para que sin duda tomen la iniciativa y salgan a conocer la ciudad.

Por Larissa Moncayo González

Seguramente si eres papá, mamá o simplemente adoras salir con la familia, hay algunas buenas opciones para salir con los tuyos y disfrutar un fin de semana increíble.                               Actividades, lugares y más para los amantes de la CDMX, aquí les van algunas recomendaciones de lo que pueden hacer o probar este fin de semana.

“La Gatifiesta Revolucionaria” es una celebración donde se puede convivir con los mininos y canes rescatados y puestos en adopción, en una fiesta para todo público que guste de ir. Habrá stands de comida, música en vivo y si buscas a un amigo peludo para que sea parte de tu familia, éste es el plan ideal para ti y tus seres queridos (advierto que este evento se llevará a cabo un solo día: 26 de noviembre en el jardín Ramón López Velarde).

“El festival del bosque de Chapultepec” este evento también se llevará acabo para este fin de semana del 24 al 26 de noviembre y cuenta con talleres, proyecciones, exposiciones y conciertos, para los que gusten de algunas actividades al aire libre.

 

“La 19° edición del corredor cultural Roma-Condesa 2017” con sus diversas presentaciones, actividades y muestras de arte, comida y entretenimiento, encontrarás un momento de diversión y de interés al disfrutar de una variedad de cosas por hacer y descubrir.

“Habrá un concierto de Ricky Martin este fin y gratis” sí, así es para todos los fanáticos del puertorriqueño y para su deleite, el cantante ofrecerá un concierto gratuito, este sábado 25 de noviembre en la plaza del Zócalo.

“El bosque de San Juan de Aragón”, aunque está en las afueras de la ciudad, este lugar es una muy buena opción para relajarse y desestresarse un poco del ruido de la ciudad. Cuenta con distintas actividades en la semana, además tiene un balneario y un zoológico dentro de sus instalaciones apto para familias y todo público en general.

Para parejas:

Si lo que buscas es salir con tu chic@ o cita del momento y buscan algo simple y divertido, les traigo algunos lugares que dejarán fluir el ambiente y la charla será ligera y amena.

Bares

Para visitar algunos de los más reconocidos en la CDMX: La Ópera, El Gallo de Oro, Cantina la Potosina, Casino Español, Bar Alfonso y un par de pulquerías y o mezcalería, La Nacional, La Botica o Pulquería Insurgentes y Zinco jazz.

Cafeterías

Para un plan más tranquilo e íntimo, Caravanserai, Gurunararu, Zoma tea, Café Budapest, La Esquina del Té, Teavana y Cafebrería El Péndulo. Son algunas opciones para los que gustan más de un ambiente calmado y relajante. La mayoría de estas cafeterías están entre la Condesa y la Roma.

Restaurantes

Hay muchísimos, de toda variedad y precios algunos de ellos son: Perro Negro, Restaurante del Hotel de México, Bellini, Restaurante Loma Linda, Miralto, Pizzería Grande Sorriso, Fonda Mayora, Parnita, Lalo!, Kaye y otros más.

Si lo que quieres es ir a bailar ya sea de todo o algo más pegadito ve a: Patrick Miller. Es uno de los lugares más conocidos para reunirse con todo tipo de gente; seguro que se divertirán. Además, está la famosa Zona Rosa, popular por sus antros excéntricos y alegres. Por último, el Mama Rumba, a los amantes de los ritmos latinos, éste es el lugar, si es que quieren una tarde-noche movida y con sabor.

En general, nuestra ciudad nos ofrece todo tipo de diversión, puedes ir desde parques, museos, recorridos, restaurantes, mercados, eventos y rincones inexplorados. Vayan, conozcan lo que hay, y redescúbranse a sí mismos en lugares a los que jamás hubieran pensado ir. Hay actividades para todas la edades y personas, ya sea en pareja, en familia, sólo o con tu mascota, ¡tómate un día para disfrutar!

Esto te puede interesar

Deja un comentario