Desnudarse o morir

En 1997 se estrenó una película que influenció los espectáculos masculinos en todo el mundo. The Full Monty (en español la llamaron Todo o Nada) es una película por muchas razones inolvidable.

El argumento, aunque en apariencia simple, es rico. Nos muestra que la crisis económica no es algo nuevo, pues, al igual que ciudades como Detroit o Baltimore, la desindustrialización de Sheffield en Inglaterra acarreó el desempleo y la precariedad. Así, una ciudad metalúrgica con una economía boyante se ha convertido en un páramo donde una gran parte de la población no sólo se ha quedado sin trabajo, sino que también se ha quedado sin ilusiones.

En medio del desempleo y la desesperación, un grupo de hombres emprenden una empresa que parece descabellada: convertirse en strippers. Inspirados en un show que ha llegado a la ciudad, realizan un casting para reclutar a dos elementos más que les permita realizar un show propio.

Mientras ensayan en la abandonada planta metalúrgica, la policía los arresta semidesnudos y son remitidos a un juzgado, lo cual les cuesta ser exhibidos en los diarios locales. Este hecho, sin embargo, más que costarles la humillación, les da publicidad, pues causa un revuelo en las damas de la ciudad por verlos bailar.

The Full Monty es una comedia con humor negro y personajes que se enfrentan a diversos retos de la vida diaria, como lidiar con el pago de pensión a la ex esposa, las insatisfacciones personales e incluso la identidad de género. Esta película lo único que le podemos criticar es que haya inspirado el show “Sólo para mujeres” en México. La película se puede ver en la plataforma de Claro Video o, como siempre, si buscas bien en la red, puedes encontrarla gratis.

Rodolfo Bautista Garcia
Rodolfo Bautista Garcia

Latest posts by Rodolfo Bautista Garcia (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario