Cocinar desde la mirada de Netflix

En Netflix podemos encontrar diversos documentales. Encontramos hace poco uno llamado Cooked, una serie documental basada en el libro homónimo de Michaell Poland. Esta serie está dividida en cuatro episodios de cincuenta minutos: Fuego, Agua, Aire y Tierra.

En el episodio “Fuego”, se explica el impacto del fuego en la comida, la forma en que éste cambió el tipo de animales que consumimos los humanos alrededor del mundo y cómo los cazadores y aborígenes se volvieron expertos en barbacoas.

En el episodio “Agua”, se habla de los caldos y la forma en que se han usado las ollas para preparar alimentos con líquidos. Es en la India donde aprenderemos diversos procesos de cocción.

En el episodio “Aire”, conocemos el trabajo que requiere la realización de pan. Recorremos su proceso de elaboración desde la recolección de granos en Marruecos hasta hacer la masa en casa. Por último, desmitifica algunos aspectos del gluten.

En el último episodio, “Tierra”, se explican los procesos de fermentación y el papel de los microorganismos en la transformación de los alimentos para que se vuelvan suculentos manjares.

Esta serie documental formó parte de la selección de cine de Berlinale 2016. Si te gusta la cocina o te interesa saber las razones sociológicas y antropológicas que implica el cocinar, esta serie documental es para ti.

 

 

 

Rodolfo Bautista Garcia
Rodolfo Bautista Garcia

Latest posts by Rodolfo Bautista Garcia (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario