Cine español gratis

Los servicios de video on demand han crecido. No cabe duda que Netflix es el rey de la televisión por internet en este momento, sin embargo, como todo servicio es limitado. Su catálogo hace algunas semanas retiró varias series y películas, mientras que HBO se ha lanzado con todo para arrebatarle la corona al actual rey de los servicios de paga.

Pese a estos servicios, los que amamos el cine sabemos que no siempre están las mejores cintas en los catálogos o que, por cada película buena, hay diez que son de relleno. Esto también ocasiona que no podamos acceder a nuevas propuestas no comerciales y que atiendan más a otras propuestas fílmicas. Pensando en esto, se creó PLAT.TV.

PLAT es una iniciativa de Kinora, una asociación para la alfabetización, difusión e investigación audiovisual desarrollada por y para los autores cinematográficos. Surge tras dos años de encuentros realizados con cineastas, programadores, críticos y amantes del cine para detectar problemáticas compartidas, intercambiar ideas y poner en marcha posibles soluciones.

PLAT es un archivo fílmico online que tiene como objetivo aprovechar el potencial del internet para dar una visión plural del cine español y latinoamericano, así como ampliar su público más allá de los circuitos especializados: un público que pueda demandar este cine en el futuro.

Esta es una plataforma 100% independiente, legal, privada y colectiva, horizontal y sin ánimo de lucro, que permite el contacto directo con los autores sin necesidad de intermediarios. El compromiso de PLAT es el de la autogestión y la inmediatez de acceso a contenidos, sin requerimiento de registro, suscripción o pago. De ahí que PLAT se construya desde la implicación de sus miembros y su único modo de financiación sean las donaciones directas de sus usuarios.

Además, esta plataforma aspira a tener una contribución formativa: oferta talleres muy heterogéneos y flexibles, porque es el propio autor quien decide el contenido y la forma que tendrá cada taller. Por eso, cada uno es diferente según las necesidades concretas de cada autor, pero, normalmente, son talleres orientados hacia la creatividad y la práctica audiovisual que no dejan de lado los aspectos teóricos y técnicos audiovisuales.

Así que, si ya te cansaste de Netflix, echa un ojo a plat.tv.

Rodolfo Bautista Garcia
Rodolfo Bautista Garcia

Latest posts by Rodolfo Bautista Garcia (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario