CDMX se llena de horas pico: conoce cuáles son las horas caóticas de la Ciudad

Actualmente existe un parque vehicular mayor a los 8 millones en la Ciudad de México. A pesar de la creación de nuevas líneas del Metrobús, del metro y brindarles a los hipsters más Ecobicis, debemos aceptar que somos un chingo y preferimos usar el coche debido a la comodidad y practicidad que ofrece. Pensando en su bienestar psicológico, les mostraremos cuáles son las horas pico en la ciudad, dentro de las cuáles te aseguramos que encontrarás nada más que estrés.

Según el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, las horas pico en la CDMX son de 6:00 a 10:00, de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00. Esto quiere decir que desde las 6:00 hasta las 22:00, existen 12 horas pico y sólo 4 horas donde encontraremos poco tráfico, relativamente. Estas horas se duplicaron desde el 2005. Y cómo no va a ser así, si desde los 90s el parque vehicular ha incrementado en un 350%.

El problema también se encuentra en el transporte público, donde diariamente se realizan alrededor de 22 millones de viajes. Tomando en cuenta que en la CDMX somos más de 9 millones de habitantes, debemos considerar que existen personas de otros estados que también vienen a contribuir con el tráfico en la ciudad.

¿Cuál crees que sería una buena solución para el problema del tráfico?

Esto te puede interesar

Deja un comentario