Canciones de películas infantiles que nunca olvidaremos

No importa que edad tengas, siempre que escuches estas canciones, tu cabeza se llenará de buenos recuerdos y momentos de tu vida que te harán sonreír.

La verdad es que estaba muy indeciso por ver la película de Coco, tanto se ha hablado de ella que mis expectativas eran muy altas y tenía miedo de salir decepcionado, pero como siempre, sucumbí al sistema y me dejé llevar. He de ser sincero, la película no me pareció tan buena, de hecho, hubo momentos que se me hicieron lentos y poco agraciados; sin embargo, algo que me pareció extraordinario es que la música sigue siendo parte esencial en las historias de las películas infantiles, tanto, que no he dejado de escuchar Recuérdame hasta en la sopa, y peor aún: no dejo de tararearla, es por eso que decidí hacer este pequeño recuento de las canciones de películas infantiles que marcaron mi infancia y que estoy casi seguro que la suya también.

EL REY LEÓN – EL CICLO SIN FIN

Por supuesto que tenía que empezar con esta canción. Todos hemos tratado de imitar el: “naaaa tiuuuenga baba iiii dii ti babaaa” jaja. Es una de las películas que se hizo nuestra favorita no sólo por su gran historia; el soundtrack fue tan pegajoso que les puedo apostar que, si hoy en día la ven, se saben la mayoría de las canciones de memoria.

EL LIBRO DE LA SELVA –  BUSCA LO MÁS VITAL

Fue la primera película animada que se realizó después de la muerte de Walt Disney. Una película tan llena de sabor musical que en su momento fue nominada al Oscar como “Mejor canción original”. Yo recuerdo Busca lo más vital por la interpretación y gran voz de Tin tán.

TARZÁN –  EN MI CORAZÓN VIVIRÁS

Hasta esta película, en todas las anteriores creadas por Disney, los personajes principales eran los que interpretaban las canciones en la historia. Phill Collins y los creadores de Tarzán dejaron de lado esa tradición dejando que el músico fuera quien las interpretara haciendo la parte de “narrador” de las escenas. Además, las canciones se grabaron en francés, italiano, alemán y español para sus versiones dobladas.

TOY STORY – NO NAVEGARÉ NUNCA MÁS

A todos nos partió el alma cuando Buzz descubre que es un juguete y que en realidad no puede volar. La escena tuvo un remate extraordinario en nuestros corazones y recuerdos con la música de fondo mientras el juguete se avienta de las escaleras tratando de evadir su realidad…

 Sí, estoy llorando mientras escribo esto.

HÉRCULES – LLEGARÉ A MI META

Sí, uno se sentía más fuerte que Hércules cuando cantaba: “Llegaré a mi meta. Un día triunfaré y mío será el honor…si miedo y con valor.” ¿Cuántos de esas metas que pensabas de niño has cumplido hasta hoy? Quizás necesites escuchar esta canción de nuevo para recordarlas. Recuerda: la fuerza está en el corazón.

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK –  ESTO ES HALLOWEEN

Ok, ya no era tan pequeño cuando salió esta película, pero hay que aceptar que la música es extraordinaria, desde la primera escena estás cantando y tarareado, y es imposible no seguir haciéndolo después de verla.

La lista puede ser muy larga, así que los invito a comentar qué canciones son las que alegraron su infancia y recuerdan felices.

Nos seguimos leyendo, amigos.

Esto te puede interesar

Deja un comentario