Un Bowl de Mac & Cheese: Una historia que inspira

Albert Einstein dijo que la vida es como una bicicleta, que para mantenerla en equilibrio debes seguir adelante.

Y es que, en todas las vidas, existen las subidas y las bajadas, las tristezas y las alegrías; aunque muchas de las veces, las cosas que más se nos tatúan en el alma, suelen ser las negativas, es nuestro deber saber qué hacer con ello: transformarlo y desecharlo para seguir adelante o dejar que nos devore hasta acabar con nosotros.

Tuve la oportunidad de platicar con María Paredes, autora de Un Bowl de Mac & Cheese, su primer libro. Después de dos cervezas y una orden de alitas, la conversación dejó de ser acerca de su libro para profundizar en temas de la vida, de nuestra vida, de todo aquello que pensamos que es diferente pero que al final de cuentas nos une como seres humanos. Les explico: Sucede que hay capítulos en nuestra historia en los que pensamos que hay una maldición sobre nosotros, que solo a nosotros nos pasan las cosas porque hemos hecho algo malo, lo merecemos o estamos pagando alguna condena, pero resulta que alrededor de nosotros hay otros miles que están pasando por lo mismo o algo similar y que todo aquello, es parte de nuestra existencia.

Un Bowl de Mac & Cheese es la historia de Mía Peterson, una chica que nos cuenta su vida y los mil problemas que hay alrededor de ella y su familia disfuncional. Explora los abismos de la soledad y la tristeza, la irrefutable adolescencia y la insoslayable muerte. María Paredes nos lleva junto a Mía Peterson sobre una montaña rusa de flashbacks en los que las bajadas y las subidas no son más que acontecimientos de la vida diaria donde percibimos las sensaciones de abandono, locura, frustración, pero también del poder de la resiliencia, la solidaridad, el compañerismo y el amor de la familia.

La novela es absorbente. Conforme los capítulos van pasando el interés por la manera en que Mía Peterson resuelve las situaciones nos abrazan a la historia. Adolescente e inexperta, se da cuenta que se encuentra sola en este mundo, y que, aunque existan personas que le puedan tender una mano, es ella quien tendrá que enfrentar a los demonios que la atormentan y que tienen su misma sangre.

Salir de los apuros, crear soluciones, sobrevivir a las vueltas de la vida es lo que María Paredes nos enseña en su primer libro. Esa necesidad instintiva que tenemos los humanos para proporcionarnos la vida, nuestra propia vida, es lo que hace que esta novela sea un agasajo para sus lectores y un gran paso de su autora hacia una exitosa carrera.

 

¿Te interesa leer Un Bowl de Mac & Cheese? Pueden adquirirlo físico o digital aquí 

Alejo Sarabia
Alejo Sarabia

Latest posts by Alejo Sarabia (see all)

Esto te puede interesar

Deja un comentario