BALAS EN LOS OJOS: ¿QUÉ HARÍAS SI TU MAMÁ SE SUICIDA?

En estos días cuestionar nuestra realidad es tan orgánico como meternos una bala entre los ojos.

Vivimos nuestros días como si el mañana lo tuviéramos asegurado, y tomamos esa nueva oportunidad no como un chance de enmendar los errores, sino para volver a cometerlos. El suicidio puede ser parte de este sentimiento de inmortalidad que inconscientemente ejercemos a diario.

Balas en los ojos está protagonizada por Genaro, un joven que recuerda el suicidio de su madre y una búsqueda llena de anécdotas, algunas de ellas rayando en lo bizarro, por las pinturas que ella hacía cuando estaba viva; sin embargo, por extraño que parezca, la historia nunca se torna deprimente. Gabriel Rodríguez Liceaga nos da una bofetada de realidad con pequeños roces de humor ácido, como para que el madrazo no duela tanto. Y lo logra rotundamente. Es una novela que te hace reír de situaciones que seguramente no deberían hacernos reír. Está protagonizada por un citadino de la CDMX que nos lleva de la mano al estadio azul, a vivir con él al Centro Histórico y a pasar a echar una firma al Sanborns. El texto está lleno de escenarios tan cotidianos que sentir familiar cada capítulo no es nada complicado, como si tu primo el ñoñochistosoraro te contara de su vida, acompañado de personajes secundarios que, conforme las hojas transcurren, se vuelven entrañables.

¿Por qué leerlo?

Es muy probable que en estos momentos no estemos cuestionando nuestra existencia, pero hay momentos en la vida en los que miramos en retrospección y nos preguntamos qué hemos hecho de nosotros mismos y lo preocupante es que la respuesta no sea favorable para nuestro yo. La novela funciona muy bien para despertar de ese terrible hastío que nos caracteriza como seres vivientes de esta ciudad y del mundo en general, y así evitar meternos una bala entre los ojos.

Datos del Libro:

Título: Balas en los ojos (Historia de un suicidio)

Autor: Gabriel Rodríguez Liceága

Editorial: ZETA bolsillo

Costo: $80 aprox

 

Esto te puede interesar

Deja un comentario